<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 28 de mayo de 2009
De camino a Lhasa
Hoy es la ultima parada antes de la capital, a donde llegaremos manyana. Gyantse es una localidad pequenya, pero ya se nota que estamos llegando a Lhasa, pues la carretera esta en mucho mejor estado (esto del asfalto es un lujo), de vez en cuando ya te vas cruzando con autobuses de turistas chinos el pueblo esta lleno de tiendas chinas. Vamos que se saborea mas el chino que el tibetano.

Pero aqui tambien hay un monasterio de lo mas chulo. A destacar que hemos visto a varios monjes pintando las mantas (creo que se llama asi) que son como unas pinturas muy elaboradas que hacen en el suelo a base de arenas de distintos colores. Unos 8 o 10 monjes dedican dias en incluso semanas en dibujar con todos los minimos detalles, y luego, al cabo de unos dias, le echan agua y ya no queda nada. Esto representa la "no permanencia" uno de los pricipios del budismo.

En otra sala de este templo de mas de 500 anyos de antiguedad (que para un edificio enorme hecho mayormente de barro es un gran logro) habia un monje chanteando y a la vez tocando unos platillos y un tambor. Luego hemos sabido que el tambor tenia mas de 100 anyos y estaba hecho de piel humana. Auch!

Tambien he podido ir probando la gastronomia local. Tukpa es lo mas famoso, una sopa de fideos que normalmente tiene trozos de yak (una mezcla entre un bufalo y un toro). Es curioso pues en el grupo hay gente que siempre come en el hotel y otros (en los que estoy yo) que se aventuran en los sitios donde come la gente de aqui. Ni que decir tiene que en el hotel pagas mas de 10veces mas por el mismo plato (eso si, tienes hasta hamburguesas y pizza). Y es que el yak aqui esta en todo, la mantequilla y hasta el queso. Comprandole queso a una senyora de la calle, le pregunte si el queso era de yak, y ella me dijo que el queso venia de "nak" que es la hembra del yak. Creo que yo ya podria haber adivinado eso.

Tambien he probado las cervezas locales, Lhasa y Tibet (que nombres mas originales eh?), y tengo que decir que no me han gustado mucho, son muy suaves, como una "Coronita". Todo el mundo dice que las cervezas nepalies son mejores, asi que ya estoy deseando probarlas.

Ah y el paisaje sigue siendo impresionante, manyana pasamos otro par de pasos a casi 5000m y no paran de haber montanyas por todos lados. No creo que las fotos hagan justicia. Y la novedad es que el tambien se esta haciendo todo mas verde y con mas arboles.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger