<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 20 de mayo de 2009
La gente de Nepal
Hay dos temporadas altas en Nepal, desde sept-oct que es la mejor epoca para hacer trekking, y junio-agosto que es cuando muchos europeos tienen vacaciones y visitan el pais.

Pero ultimamente el numero de turistas ha bajado bastante debido a los ultimos acontecimientos politicos, la destitucion del presidente hace unas semanas, que deja en el poder a lider del ejercito, un personaje lleno de polemica, y como siempre esta el problema mahoista, que rozan la mayoria pero por alianzas entre otros partidos no tienen poder politico.

Pero he de decir que estando aqui, no se nota nada, de lo unico que me he enterado es por hablar con gente local.

Pero esta escasez de turistas tiene sus cosas buenas y malas (para el visitante). Lo bueno es que es mas facil hablar con los lugarenyos, y lo malo es que los vendedores, taxistas y demas te agobian que no veas, pues no hay nadie mas con quien hacer negocio.

Aqui la gente en general es supermaja. Todos quieren hablar contigo, o para venderte algo o para practicar su ingles (que esta mucho mas extendido de lo uqe yo me esperaba). Bueno, siempre hay algun que otro borde y pesao, pero son la minoria.

Yo, por supuesto, me paro a hablar con todos, y trato de no hacer ningun gesto malo, incluso cuando no quiero comprar. Ya me ha dicho mucha gente que no es algo normal, y realmente agradecen que les dediques un rato de tu tiempo. Se quejan de que los turistas pasan de largo sin siquiera mirarles.

A veces incluso con los vendores, una vez que se dan cuenta de que no te van a vender nada, estan agusto soltandote la charreta de turno y contandote cosas del pais, mucho mejor que cualquier guia de viaje.

Asi tambien consigo buenos sitios para comer alejados de los turistas, y te encuentras en situaciones curiosas.

Como ayer cuando empiezo a hablar con un tio de una tienda y cuando se entera de que trabajo con ordenadores me pide si le puedo echar un vistazo a su portatil, que no le iba el sonido. Asi que alli estaba yo, en una microtienda de piedras preciosas frente al portatil y con 12 nepalies detras mirando a ver lo que hacia. Al final todos contentos, le arregle el ordenador y me invitaron a tomar un te con ellos. Sienta bien ser el heroe local.

Dato curioso, la hora aqui en nepal es GMT+5:45, yo habia visto desviaciones de medias horas pero esto de 15min ya es la leche.
Comments:
I think you're still in Brisbane... you're a terrible liar Garbo
 
You'll always be my local hero Virgilio, lol ! :)
 
Joe, pues si ya me tocaba los ous lo de los cambios de media hora... mira que hay gente incomoda en el mundo, eh¡¡ Por cierto, en Palma el curro esta bastante jodido este año... no te hagas muchas ilusiones. Un abrazo. Cesar
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger