<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 6 de mayo de 2009
Preparando Tibet
Yo soy de la opinion de que cuando vas viajando, y mas cuando es por bastante tiempo, te tienes que ajustar a un presupuesto bajo, y tratar de ahorrar lo maximo, y asi hacer durar mas el dinero, lo que tambien extiende tus vacaciones. Esto incluye comer lo que come la gente local, dormir en los mismos sitios, utilizar transporte publico en lugar de taxis......

Pero tambien hay ocasiones en las que merece la pena pagar lo que sea, ya sea por estas hasta las narices de ir a lo cutre y te pegas un buen homenaje (ya sea gastronomico o en un buen hotel), o ya sea por que la aventura merece la pena gastarse el dinero.

Este es el caso de Tibet. Eso de llegar y planear sobre la marcha como que no funciona muy bien. El gobierno chino es bastante agarrao a la hora de dar visados para entrar en el tibet. Incluso si tienes un visado chino, no te vale en tibet. Y no conceden ninguno a viajeros independientes, la unica forma es ir en un grupo, y aun asi, el grupo tiene que ir junto todo el rato, no te puedes quedar unos dias mas o volver en otro medio de transporte, y como maximo te dan 15 dias.

Asi que la unica solucion es pillarte un viaje organizado con una agencia de viajes. Lo bueno es que hay algunas de lujo y otras mas cutrillas, por lo menos hay eleccion. Pero eso si, en total te cuesta una pasta. Ademas es un lio de la leche para organizar el papeleo, pues ademas del visado, los billetes de avion (vas por carretera y vuelves en avion), tambien necesitas un permiso especial y no se que otras patranyas. Total que una vez que te decides tarda como una semana en todo el papeleo. Eso si, como en todo gobierno cutre y corrupto, puedes pagar una "tasa" para que las cosas vayan mas rapidos, pero de 5 dias no baja. Tambien depende de la empresa que elijas para organizarlo, pues algunas estan mejor conectadas que otras con la embajada china en Kathmandu.

Vamos, un lio de la leche y un paston, que tampoco es tanto comparado con cualquier viaje por europa o un pais desarrollado, pero en nepal o tibet, donde puedes facilmente vivir por 10 euros al dia (estoy incluye comidas y alojamiento), pues como que es un poco de tomadura de pelo.

Pero viendo fotos como la de hoy, creo que cualquier dolor de cabeza en la organizacion o euro gastado en el viaje sera mas que merecido.
Comments:
Supongo que cuando uno se encuentra con China, le dan ganas de gritar eso de ¡socialismo o muerte!... y si no, que se lo pregunten a los tibetanos.
 
Con lo de la foto...
...te refieres a esta...?

http://www.flickr.com/photos/37021726@N07/3508753678/

Saludetes trascendentes
 
pues si, esa foto tambien merece la pena!! ja ja
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger