<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 19 de mayo de 2009
Primeras sensaciones en Nepal
Ya estoy en kathmandu. Despues de una maratoniana jornada de avion, con la "agradable" sorpresa de parar en brisbane durante una hora, llegue a la capital de Nepal.

Lo primero que me llamo la atencion es el calor de la leche que hace aqui. Si bien "solo" estamos a 1300m de altitud, yo me esperaba un clima mucho mas montanyero. Supongo que cambiara una vez que empiece a subir cuestas.

El llegar ya fue como me esperaba, con el ramalazo indio que tienen por aqui vas a sufrir agobio y casi seguro que te sacan algunas rupias, que al cambio no son nada pero te molesta en el ego. Ni habiendo reservado la recogida gratis desde el aeropuerto me libre. Mis anfitriones no estaban y tube que enfrentarme a la jungla, .nada que no se pueda solucionar con unas cuantas palabras y muchas sonrisas.

Mi hotel esta justo al borde de la zona turistica (por cierto banyo compartido que esta en mis top mas cutres). Thamel, o girilandia, esta llena de casas de huespedes y restaurantes, y muchos muchos comercios, que se repiten periodicamente: una tienda de recuerdos o cosas tipicas, una tienda de articulos de montanya (copias) y una agencia de viajes organizando treks.

Solo me ha dado tiempo a darme un paseo por la ciudad y organizar mi viaje a tibet, a donde salgo este sabado. Pero otra cosa curiosa, es que los monumentos o restos antiguos de la ciudad estan plagados de gente local que los utiliza para tomar el fresco. La verdad es que bueno ver que esta gente utiliza toda esta bonita arquitectura para algo mas que ensenyarsela a los turistas.

Pero sin duda alguna lo que te lleva rapidamente a la realidad de este pais es el hecho de que solo tienen 8 horas de electricidad al dia, que no son seguidas y mucho menos a las horas mas necesarias (de hecho el gobierno cambia las horas cada dia de la semana). 16 horas diarias de apagon es algo que no ven ni los mas abuelos de la ciudad, y dicen que ademas de por la mala infraestructura de la ciudad, es por que no ha llovido mucho ultmamente y no hay bastante agua en los pantanos para generar suficiente electricidad.

La gente se lo toma con mucha calma y resignacion, los mas ricos tienen generadores, pero cuando no te lo esperas y el water no tiene ventana (solo luz artificial), y llegas de casi 20 horas de viaje a darte una ducha, pues como que es dificil con linterna.
Comments:
Oye Vil... como te sujetas la lintelna mientras te duchas...?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger