<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 22 de mayo de 2009
visita a bhanktapur
Depues de unos dias en la capital ya he podido disfrutar de las esquisiteces locales. Por supuesto la comida nacional a base de arroz y daal (lentejas en curry). Tambien el MoMo, una influencia china que son una especie de pastelitos de masa hervida, rellenos de diferentes cosas (yo probe la de bufalo) y estaba buenisimo. Pero sin duda lo mejor aqui, tan cerca de la india son los curris. Y hasta ahora mi favorito es el de Mutton, que es cabrito.

Cuando vas a un restaurante tipico nepali, nada de pegotes para turistas, al final de la comida te sacan una bandeja con palillos para los dientes, una especie de cascara de nuez, que creo que es para mediolimpiarse los dientes, y un monton de anisetes para masticarlos.

Y es que aqui tienen una idea de la higiene bastante diferente. Otra de las cosas que llama la atencion es la cantidad de escupitajos que hacen, es bastante general en toda asia, pero aqui es la leche, y se giran sin mirar y escupen, yo me he librado por los pelos de algunos.

Lo que aun no he probado es ninguna de las cervezas locales, de momento sigo en ley seca recuperandome de sydney, igual lo dejo para cuando venga mi hermano, de celebracion.

El otro dia de alquile una bici (si, de vuelta a las aventuras) y me fui a visitar la ciudad antigua de Bhanktapur, que es patrimonio de la unesco. Unos 15km de ida y otros tantos de vuelta. Al ir me chope pues me pillo una tormenta y al volver casi me fundo por el calor, pero la verdad es que fue una gozada. Eso si, aqui el trafico es la leche y kathmandu tiene un gran problema de polucion.

La ciudad es una autentica maravilla (como se ve en la foto), y aunque cuesta un paston visitarla, merece la pena de todas todas. En particular los trabajos de artesania en la madera, las ventanas y balcones son una autentica obra de arte. Tambien hay mucha tradicion alfarera y se puede ver a la gente trabajar en sus talleres y hasta ver los hornos al aire libre alimentados por paja!

A ver si organizo pronto las fotos y os lo ensenyo.
Comments:
Gracias a la censura del gobierno chino, mi hemanito no padrá escribir en el blog hasta el próximo sábado 30 de Mayo.
Asi pues a esperar sus noticas, las que me llegan a mi son que el lunes vio el everest (desde la distancia), totalmete limpio, y que era impresionante.
Pues eso, el martes que viene me uno a la aventura.
 
OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
OOOOO EEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
(para el cule lama ...)
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger