<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 13 de junio de 2009
caminando por las montanyas
Pues los dos hermanitos se fueron a las montanyas mas altas del mundo. Poco a poco iremos dando detalles, pero realmente es una experiencia de las que te marca de por vida.

Y esa patranya de que es temporada baja no la entiendo. En Octubre, cuando hace mas frio, y tienes casi asegurado un dia despejado, pasan alrededor de 200-300 personas por dia. En Junio, cuando hace mas calor, y no te tienes que preocupar de la nieve, y aunque este algo nublado siempre hay ratos que puedes disfrutar de las mismas vistas, pasan al dia entre 4 y 8 personas. Realmente una gozada, te sientes perdido de todo el mundo.

Ni siquiera nos llovio en todo el camino, a excepcion de una ligera nevada la noche antes de atacar el paso, que esta a 5416m de altura.

Conseguimos hacer en 9 dias (incluyendo un dia de descanso y aclimatacion de altura) lo que normalmente se hace en 15-17. Las piernas estan un poco doloridas, pero hemos acabado hechos unos toritos!!

Ya pondremos el itinerario mas en detalle para los que quieran hacerlo en un futuro (pues Raul llevaba un diario), y tambien un monton de anecdotas.

Tambien hubo celebraciones como no podia ser de otra forma. Al dia siguiente de cruzar el paso de trekking mas alto del mundo, nos tomamos una cervecita con un filete de Yak, y por la noche, todo un lujo, no solo ducha de agua caliente, sino que ademas pudimos cagar sentados! (hay que ver las pequenyas cosas que le alegran la vida a uno) y es que conforme vas subiendo de altura los sitios son mas basicos, inlcuyendo letrinas apartadas y duchas consistentes en cubos de agua en la parte de atras de la casa (eso si, se puede elegir entre caliente o fria).

Pero sin duda, ademas de las impresionantes vistas de las montanyas mas altas de mundo, lo mejor ha sido poder conocer a esta gente, que viviendo en unas condiciones tan duras, aun muestran una amabilidad y una alegria increibles. (siorva de ejemplo que en los sitios mas remotos, las provisiones llegaban traidas por porteadores en chanclas o mulas despues de 6 dias de camino).
Comments:
¡Que alegría volver a tener noticias vuestras!
Me imagino que debe haber sido una experiencia brutal.
Sobre todo hacer trekking 2000m por encima de la cumbre más alta de España.
Me molaría leer el diario de Raúl.
A ver si te lo curras y lo publicas.

Ayer nos llegó la postal. Mar se la ha puesto en la pared de su habitación.

Un abrazo!
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger