<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 17 de junio de 2009
de caminata por las cumbres,segunda parte
Que si, que si, que en cuanto tenga un poco de tiempo y nos organicemos, pondre del diario de la ruta con todo detalle, horas, distancias, recorrido y demas notas. Y por ahora os tendreis que conformar con impresiones mas generales.

La verdad es que todo lo que habiamos leido en internet estaba mas o menos clavao. Durante la caminata, se empieza desde los 800m de altura y se va subiendo poco a poco hasta llegar al paso a 5416m. Al ir se va por un valle siguiendo un rio en sentido ascendente y al volver se va por otro valle descendiendo un rio.

El primer valle es bastante mas bonito, y sobre todo tiene el encanto de estar mucho mas apartado de la civilizacion. El valle de vuelta esta demasiado explotado, o modernizado, despues de bajar unas 3 horas desde la cumbre ya puedes encontrar todoterrenos que te llevan a donde quieran. Ademas desde el punto de vista de vegetacion y paisajes tampoco tiene comparacion, el camino de ida es mucho mejor.

Cuando se empieza se esta en un clima tropical, calor y humedad, y plantas caracteristicas. Bastantes animales domesticos, y muchos cultivos como arroz y maiz que necesitan bastante agua.

A destacar que estas zonas la marihuana crece por todos los lados, es como las ortigas o cualquier otra mala hierba, crece hasta en medio de los caminos. Esto nos sorprendio muchisimo. Sin embargo no econtramos a casi nadie fumandula, ademas de algunos turistas, claro. Lo que hacian algunos de los locales, era frotarla entra las manos y luego olerse las manos, que no se realmente que efecto tendria. Ademas aqui no la llaman marihuana sino hachis.

En el apartado de sustancias raras, tambien nos cruzamos con unos nepalies en las montanyas que cogian unos gusanos de los mas extranyos, pues eran mitad gusanos, mitad planta (Chenopodium ambrodioides???), pues tenian un tallo como que les salia de la boca, y el nombre local era algo como "yaktha bumba". Por lo visto les pagaban un paston pero ellos no sabian para que lo usaban.

Luego nos enteramos que estos gusanos solo crecen en el himalaya, y a mas de 3mil o 4 mil metros, y se descubrieron hace como 3 o 4 anyos. Los Chinos los compran aprecio de oro para hacer medicinas pues creen en sus propiedades. Tambien se pueden comer directamente, y algunos montanyeros que lo habian probado decian que te daba una sensacion de no cansarte y podias seguir andando mucho mas. El gusano en cuestion se solidifica somo si estubiera seco en cuanto se saca de la tierra. He intentado buscarlo en internet, pero no he encontrado nada. Ya lo vereis las fotos que sacamos.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger