<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 24 de junio de 2009
Haciendo rafting en Nepal
Como nos hicimos el pateo por el annapurna en tiempo record, nos sobraban como una semana antes de tener que pillar el avion de vuelta a espanya, asi que decidimos aprovecharlos.

Primero al llegar a Pokara, nos tomamos un par de dias de descanso, donde se agradecio no tener que cargar con las mochilas aunque solo fueran un par de noches. Pokara es un lugar muy turistico, la calle principal, como apunto mi hermano te recuerda a benidorm, y mas de venir de estar perdidos en las montanyas. Cualquier cosa con civilizacion ya era un shock, pero lo de pokara, con sus bares de copas, terracitas y gente intentando venderte cosas ya era la leche.

Tampoco duramos mucho, pues pensamos que nos podiamos pasar por el parque nacional de Chitwan, una joya en la parte sur donde se pueden ver todo tipo de animales, incluyendo el tigre de bengala y el rinoceronte.

Pero para ir a Chitwan, podiamos optar por la opcion facil del autobus (aunque viajar en nepal nunca es facil y menos cuando estan de huelgas generales dia si y dia no), asi que nos decidimos por bajar un rio en haciendo rafting. El viaje duraba dos dias y se hacia noche en el rio, en medio de la selva.

Yo ya habia hecho rafting varias veces, pero era la primera vez para mi hermano, y la verdad es que el rio aunque no era nada dificil, tenia lo justo para divertirse. Ademas eramos un grupo pequenyo, ademas de nosotros dos, venian 4 noruegas y una pareja gay inglesa, no veas que variedad!

Fue muy divertido, y realmente una experiencia recomendable. Aunque como estaba tranquilo el rio casi pasamos mas tiempo flotando fuera de la barca que remando (era mas divertido). La verdad es que se lo montan genial, y llevan otra barca con todas las provisiones y tiendas, y por la noche nos juntamos con otro grupo que iba en kayak. Eso si, teniais que ver el tamanyo de los bichos que nos rodeaban por la noche, especialmente unas luciernagas que parecian farolas volando.

Al llegar al destino, aun hubo mas aventura, pues desde el rio hasta el parque nacional donde queriamos ir no se podia ir en autobus pues habia huelga y piquetes parando a los autobuses. Unas colas enormes de gente acampada en la carretera. Al final conseguimos un risho (un tio con una bicicleta y dos asientos detras) que nos llevaba. Se suponen que eran 25km o asi. Pero claro eso no esta hecho para llevar a dos tios grandes como nosotros y las dos mochilas. Encima era medio dia, el sol cascando, una temperatura de cerca de los 40 grados y una humedad salvaje. Nosotros pensabamos que el tio se nos moria por el camino. Cada 30-40 minutos se paraba a descansar, al final tardamos como mas de 3 horas, incluyendo una especie de motin a mitad donde un grupo de lugareños queria que "liberasemos" a nuestro ciclista.

Pero todo acabo bien. Ya os contare lo de chitwan.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger