<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 14 de julio de 2009
Chitwan
La verdad es que se hace difícil y da bastante pereza hablar de partes del viaje cuando ya han pasado algunas semanas. Pero de todas formas lo intentaremos.

Aunque todo el mundo relaciona Nepal con las altas montañas del Himalaya, eso solo es en la parte norte. En la parte sur, cerca de la India, el terreno es mucho mas plano,de clima mas tropical y hace mucho mas calor, al menos en la epoca en la que nosotros fuimos, justo antes del monzon y en pleno verano.

El parque nacional de Chitwan, no solo es el mas antiguo de Nepal, sino también el mas importante, siendo patrimonio de la unesco.

Cubre una superficie de unos 1000km cuadrados, y es muy conocido por su alta poblacion de rinocerontes de un solo cuerno y el tigre de bengala. Pero tambien se pueden ver antilopes (o un animal parecido), osos, monos, elefantes, cocodrilos, javalies, y una infinidad de aves.

De nuevo no fuimos en la mejor epoca, hacia un calor y humedad axfisiante, hasta el punto de que a mi hermano le dio bastante fuerte, se perdió la visita al parque y nos fuimos ese mismo dia por que no lo podía aguantar.

Pero yo si que fui, y como ya habeis visto en las fotos primero hubo un paseo en canoa que parecia de juguete y desde donde vimos un par de cocodrilos, que la verdad, desde una embarcacion tan endeble acojonaban un poco (eso y que solo estabamos como a 10cm del agua).

Pude ver casi todo, menos los tigres de bengala, que se ven mas por la noche. Al ser verano la hierba estaba muy crecida, pasaba los tres metros, lo que impedia ver mas animales, pero me fui contento por que pudimos ver tres rinocerontes. Yo creia que se iban a ver de maravilla y nos podiamos acercar todo lo que quisieramos, pero los guias se encargaron de recordarme que esos animales son peligrosos y hay que tener mucho mucho cuidado. De hecho ellos eran lo que mas acojonados estaban, y a mi me empezaron a sugestionar tambien, hasta el punto de estar siempre mirando a los árboles a los que me podia subir, que era lo que teniamos que hacer en caso de que nos atacaran. Al final no paso nada.

Una forma mucho mas facil de ver los rinocerontes es haciendo un paseo en elefante, pues te puedes acercar todo lo que quieras, pero un servidor no esta muy de acuerdo en eso de domesticar animales para los turistas (pues ellos ya no los usan), asi que yo hice el paseo a pie y los vi de lejos. De los osos y los tigres solo pudimos ver cagadas y marcas que hacian en los arboles para marcar su territorio.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger