<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 23 de agosto de 2009
Buceo
El mediterraneo nunca se ha caracterizado por la abundancia de vida marina, sobre todo si se compara con los grandes oceanos. Ya los romanos se quejaban de la escasa pesca que tenian. Hay varios factores que influyen, por un lado el no ser un mar con mareas hace que el alimento base, osea el placton y otros nutrientes no se produzcan, ademas hay millones de personas que viven a su alrededor lo que crea una polucion enorme, y sin duda, el hecho de haber sido exprimido durante tantos anyos por tanta gente y con metodos no muy saludables, pues tampoco ayudan a que haya mucha vida.

Esto es lo mas me llamo la atencion cuando los primeros dias nadaba y me iba con las gafas de bucear a explorar los alrededores. Hay bastante pececito pequeyo, pero eso es todo.

El otro dia, me tome el dia libre en el barco, pues pasamos dos dias seguidos en el mismo puerto, Fethiye, y me decidi a probar el buceo de la zona, ya que es bastante popular.

Da igual a la profundidad que estes, sigue sin haber mucha vida. Yo queria bucear en el mejor sitio de la zona, Afkule, y me costo bastante rato de discusiones convencer al del barco de buceo que me llevara alli (bueno a mi y a otros buzos), pues el sitio esta algo a desmano, no esta muy protegido lo que complica la inmersion y ademas solo pueden hacerlo buzos experimentados, pues es bastante dificil. Pero al final cedieron.

Una vez en el mar, del barco repleto de turistas novatos, nos pasaron a un punyado a otra barca de pescadores que nos llevaria a Afkule. NO habra mucha vida, pero el paisaje submarino de esta zona es algo impresionante, y yo nunca habia visto nada igual.

La inmersion empieza en una cueva, desciendes por ella y pasas por una especie de tunel, luego una pared, luego pasas por un arco hacia una gruta donde entras a otra cueva que esta abierta por el techo y donde entra una luz que cambia el color de todo, te quedas sin palabras. La foto de hoy es de ese sitio.

Por la tarde hicimos otra inmersion, tambien en un paisaje llego de accidentes rocosos, con muchos agujeros y tuneles por los que irte metiendo, vamos que para buecar por aqui tienes que controlar la flotabilidad de la leche.

La curiosidad fue que en la segunda inmersion vimos unas redes que protegian trozos del fondo marino, tenian todas una etiqueta donde decia no tocar pues se trataba de un experimento cientifico. Luego nos explicaron que era para que no entraran los erizos de mar, pues estos animales plagan todas las paredes y las rocas y destrozan todo a su paso. Estaban probando como seria le fondo marino cuando no estan expuestos a los erizos.
Comments:
moooola!
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger