<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 16 de agosto de 2009
Ciudad sumergida
Los ultimos dias han sido bastante expectalures, donde hemos podido visitar sitios de lo mas bonitos. Hemos recorrido la costa en direccion sur desde Kalkan hasta Finike y ahora estamos de vuelta hacia el norte, donde dentro de unos dias dejaremos a la pareja inglesa de invitados que nos han acompanyado en los ultimos dias para que cojan un avion.

La zona de kekova roads es bastante expectacular. Cerca del pequenyo puerto de Ucagiz, esta la isla de Kekova, y entre estas dos hay un canal donde se encuentra una ciudad sumergida, a pocos metros de profundidad. Se puede ver perfectamente desde el barco, tanto bajo el agua como en la orilla, la verdad es que es una pasada. La putada es que esta protegida y no se puede bucear ni hacer esnorquel. Al lado hay una pequenya localidad llamada Kale Koy, bastante pinturesca con un bonito castillo semiderruido en la parte alta.

La zona esta muy protegida y es perfecta para banyarse. Aunque el agua esta un poco mas fria de lo normal por esta zona. La razon son los numerosos manantiales de agua dulce, que se ven manar bajo el agua y se localizan por las burbujas. El agua dulce sale mucho mas fria y la mezcla de aguas junto con la diferencia de temperaturas da un color precioso al agua.

Tambien hay un grupito de islas con muy poca profundidad entre ellas que lo hace un lugar perfecto para fondear. Ademas una de las islas tiene una cueva en el agua a la que se puede entrar en zodiac o nadando que realmente merece la pena. A mi me recuerda la que hay en la costa, entre Denia y Javea.

Sigo con mis sesiones diarias de natacion (ademas de irme a correr cuando puedo), y me estoy poniendo hecho un torito, aunque el otro dia me pase un poco, me di la vuelta a la isla de la cueva y se hizo mas largo de lo esperado, al final me tire nadando casi hora y media, eso si, me estuve un buen rato deleitandome dentro de la cueva, que la tenia para mi solo.

Hoy estamos en Kas, y manyana seguiremos rumbo norte. La putada de ir hacia el norte es que tienes el viento justo en contra, por lo que vamos a motor mucho mas de lo que nos gustaria.

Aqui esta la ruta que hemos hecho hasta el momento:

View Ruta del barco in a larger map
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger