<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 11 de agosto de 2009
Ruinas
Ya llevo 10 dias en el paraiso. Desde que dejamos Grecia al dia siguiente de que llegue, hemos estado navegando por la costa turca, visitando cada bahia y cada isla con la que nos hemos cruzado.

Hoy escribo desde Kalkan, y manyana seguiremos rumbo sur por la costa. Este pueblecito fue ganado por los turcos a los griegos despues de la guerra y al cabo de poco tiempo fue destruida por un terremoto, pero ahora tiene un casco antiguo bastante agradable, rodeado de una inmesidad enorme de casas con piscinas que se han construido en los ultimos anyos y han convertido la zona en un destino vacacional de lo mas popular.

Cerca de aqui esta donde se supone que nacio San Nicolas, o a quien se conoce mas comunmente como Papa Noel. De hecho el otro dia echamos el ancla en la isla de San Nicolas, que esta llena de ruinas de iglesias y construcciones desde el siglo 5 al siglo 8, y donde sin duda destaca en la cima la iglesia de San Nicolas.

Y es que esta zona esta llena de ruinas de todas clases. Desde iglesias romanas a tumbas griegas. En los lugares mas remotos, donde solo se puede llegar por barco te encuentras ruinas o tumbas escavadas en las rocas y con sus columnas a la entrada. Tambien hay bastantes que estan semi sumergidas, y que hace que tirarte al agua con las gafas de bucear sea toda una aventura.

La vida en el barco es de lo mas relajado, mucho tiempo para nadar (para hacer ejercicio a veces me pego sesiones de una hora, aunque hay que tener cuidado con los barcos que cruzan), leer y en general relajarse. Lo mas divertido es cuando tenemos viento y podemos navegar, y lo menos es cuando hay que ayudar a limpiar.
Comments:
bueno, y fotos cuando?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger