<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 25 de agosto de 2009
Ultimos dias por Turquia
Hemos pasado los ultimos tres dias en Marmaris recargando provisiones y el capitan intentando negociar si deja aqui el barco en invierno (a secano, osea fuera del agua). Y solo nos quedan un par de dias mas antes de pasarnos a las islas griegas.

Estas cuatro semanas en turquia la verdad es que han sido muy agradables, ademas de ser una convivencia bastante facil en el barco, el pais me ha causado una agradabale sorpresa. La gente es muy amable donde vayas, y mas si sueltas las pocas palabras que he aprendido en turco (la pareja del barco, haciendo justicia a la triste fama de todos los anglo-hablantes, no ha aprendido ni una sola palabra, y eso que llevan aqui mas de dos meses, personalmente me parece una falta de respeto, pero para gustos colores). La gente me recuerda un poco a la espanya profunda, o al menos a como estabamos nosotros hace 20 anyos.

Pero sin duda, si algo me ha llamado la atencion es la calidad de los productos de la huerta, y a un precio ridiculamente bajo. Tanto los tomates, como pimientos y demas verduras varias son tipicamente de huerta, como son dificiles de encontrar en espanya, y hay que hacer una mencion especial a los higos y al aceite de oliva que en los mercados lo venden en botellas de cocacola de 2 litros recicladas. Todo el mundo dice que en grecia no hay nada de esto (al ser islas estan mas limitadas), asi que creo que lo vamos a echar de menos.

Ah, y por supuesto el baklava (pastelitos de hojaldre dulce con frutos secos) y el te de mazana. Lo que no echare tanto de menos es una especie de vino blanco superbarato que se llama Resin o algo asi y es que usan tambien resina de arbol en su frabicacion.

Hace un par de dias tuvimos un dia de navegar con el viento en la nariz y el mar tambien estaba bastante movidito, como resultado tanto el capitan como su mujer se marearon un poco. Algo curioso, pues el capitan lleva navegando casi 50 anyos. Eso si, intentaba disimularlo todo lo que podia, pero aun asi se le notaba. Yo que nunca me he mareado sigo sin saber lo que es.

Ah, y tengo que mencionar, que el otro dia, pegandome mi sesion de natacion matutina, vi una raya cruzar debajo de mi, tendria aproximadamente un metro de ancha. Como ya dije el otro dia, aqui no es que se vean mucho bichos grandes, asi que como os podeis imaginar me alegro el dia (ya ves con lo poco que se contenta uno!)
Comments:
Hola Vir, como siempre veo que te lo pasas de puta madre, nada, a vivir que son dos días. Cuando puedas me vuelves a mandar tu móvil, el otro día hice limpieza de correos porque cambiaba de portátil y borré el tuyo. Un abrazo.
Jose.
 
You're killing me
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger