<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 14 de septiembre de 2009
En tierra de pitagoras
Despues de estar en un par de islas hemos pasado el fin de semana en Samos, una isla bastante grande y muy cerca de Turquia, poco mas de un km de distancia.

La bahia en la que hemos fondeado es la de Pythagorion, que como se puede deducir de su nombre es donde nacio Pitagoras algunos siglos antes de nuestra era. La foto es de la estatua en su honor.

Aqui hay bastantes ruinas, y es que este puerto, antes llamado Samos como la isla, se supone que tiene el primer puerto artificial de la humanidad, osea el primer dique para proteger los barcos. Otra obra de ingenieria dingna de mencionar es que tambien construyeron un tunel de varios km para traer agua potable a la ciudad, dos equipos empezaron desde ambos lados y se encontraron debajo de una montanya sin apenas desviacion.

Como la isla es bastante grande, hoy he alquilado una moto para darme una vuelta, y en concreto visitar algunos de los pueblecitos de las montanyas, donde no llega tanto turismo y son bastante diferentes a los de la costa, que son los que suelo visitar por razones obcvias.

Ya solo quedamos en el barco el capitan y yo, por lo que esto ya no se parece tanto a la pelicula de cocoon, donde los abuelos me chupan la juventud, o lo poco que me queda. A finales de la semana que viene se pone el barco a seco para pasar el invierno, lo que supone trabajo extra para ponerlo a punto. Personalmente trato de escaquearme todo lo que puedo, o al menos tardar todo lo que se pueda. Pues yo creo que una cosa es hacer de tripulacion en el dia a dia, y otra pegarse el curro madre para poner el barco en condiciones, eso se sale un poco del trato. Asi que si lo del vino ya parecia la version moderna del Lazarillo de Tormes, el escaqueo dia a dia de las labores aun se parece mas. La verdad es que me gusta el simil, y ya se sabe que a picardia pocos ganan a los castellanos.
Comments:
Mola el símil con Cocoon! ¡ja,ja,ja!
Oye! ¿Qué es eso de alquilar una moto? Nos tenías acostumbrados a tus visitas corriendo, en bici... ¿Ahora una moto??? Te estás quemando ¿eh?
¡ja,ja,ja!
Es broma!
Disfruta, Vir!
 
No será que te chupan otra cosa.....
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger