<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 28 de septiembre de 2009
Ultima noche en estambul, proximo destino.... mi casa!
Pues si, ultimo dia en esta impresionante ciudad, manyana vuelo a casa donde pasare unas semanas hasta ponerme de nuevo rumbo a ........, ya os ire informando.

Que por cierto aqui de inundaciones nada de nada, al menos en la capital, pero cuando llegue manyana a Valencia creo que me voy a tener que poner el traje de buceo.

En fin. Sigamos con Estambul. El sabado por la noche, como ya dije tocaba salir de fiesta. Y es que lo que mola de estar en hostales de mochileros. Nos juntamos un grupo de lo mas variopinto: francia, finlandia, canada, islas mauricio, usa, colombia, turquia, noruega y un servidor.

La marcha por estos lares no tiene nada que envidiar a ninguna de las ciudades donde he estado, e incluso a altas horas de la noche estaba todo lleno de gente. Una curiosidad, aqui lo tipico para la resaca es tomarse un caldo cuando te vas a casa (hay muchos puestecitos donde lo venden) que se supone que hace milagros y al dia siguiente te encuentras como nuevo. La sopa es para asentar el estomago y esta hecha a base de intestinos de animales, vinagre y noseque mas. No puede probarla pues de eso me he enterado hoy.

En los ultimos par de dias he podido visitar partes menos famosas de la ciudad, por lo que no hay casi turistas, lo que tambien significa que nadie habla ingles, y claro, eso tiene su encanto y a la vez lo hace mas dificil de viajar.

Prueba de ello es que tratando de encontrar una exposicion de la Bienal, acabe metido en un minibus (transporte alternativo a los autobuses urbanos) en un barrio que quedaba fuera del mapa y del cual, ademas de no tener ni idea de donde estaba no sabia como volver al hostal (y tampoco entontre la exposicion). Costo bastante esfuerzo aclararme para pillar los dos autobuses que necesite para volver (y eso que yo estoy en el centro de comunicaciones, lo cual demuestra que estaba realmente perdido en el culo de la ciudad). Pero he de decir que toda la gente a la que le di la brasa y me ayudo (que fue bastante) fue super simpatica y con muchas ganas de ayudar (aunque seguian empenyados en darme todo tipo de explicaciones en turco, lo que no ayudaba mucho).

Hoy tambien he visitado el lado asiatico de la ciudad y me he pegado un homenaje gastronomico por ser la ultima cena. He tenido que romper la hucha y salirme del presupuesto (aqui puedes comer por 2 o 3 euros sin problemas) pero ha valido la pena. Sobre todo por que era un sitio tipo tapas con lo que he podido probar un monton de cosas. Incluido un guiso con tripas de oveja. Uhmmmmmmmmm

Si sidney es famoso por la ria, aqui tienen tres mas el estrecho. La zona del Bosforo (la que une el mar negro con el mediterraneo) es increible y siempre hay un monton de trafico marino. Hoy he tomado los ferris (transporte publico) y he podido ver la zona, a destacar la cantidad de mansiones que hay en las orillas, casitodas antiguas residencias de verano de altas personalidades.

Por cierto sabiais que el alfabeto turco solo se usa desde que se hizo republica (1923)? por supuesto este no fue el unico cambio que se introdujo, otro mas importante fue el pasar a ser un gobierno secular, aunque caprichos de la vida, el actual gobierno es bastante simpatizante con el islamismo, pero la ley impide que puedan darle mas poder o incluso derechos.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger