<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 24 de septiembre de 2009
Ultimas horas en Grecia, proximo destino Estambul
Hay un dicho por ahi sobre que cuando viajas lo importante no es el destino sino el camino que te lleva. Pues bien, yo me lo estoy tomando al pie de la letra, desde la isla de Leros hasta Estambul voy a usar dos Ferris, dos autobuses y un avion. Ah, ademas de pasar una noche en Bodrum.

Asi que ahora estoy en Kos, matando algunas horas entre Ferris, y he pensado que deberia hacer una ultima reflexion sobre Grecia.

Creo que ya lo dije sobre Turquia, pero realmente tanto los turcos como los helenos no pueden negar que han nacido en el mediterraneo (como en la cancion de Serrat), y eso crea una hermandad (y tambien rivalidad) que te hace sentir muchas veces como si estuvieras en espanya. Aqui en grecia no se puede hablar realmente de un choque cultural (al menos no como en asia), y mas bien te parece estar en la espanya profunda.

Aqui de 2 a 5 y media esta todo muerto, en la mejor aplicacion de la regla de la siesta (a no ser que sean zonas muy turisticas), lo que yo he disfrutado enormemente y los australianos no podian entender. La vida es bastante tranquila y siempre a un ritmo lento, todo el mundo se para en la calle a charrar con el que se cruza, y tambien hay mucha aficion a sentarse a la fresca en una terraza o donde sea, a la caida de la tarde a tomarse un cafecito (una especie de cafe frappe en vaso alto de helado). Y es que, viniendo de las culturas inglesas donde siempre estan con una cerveza en la mano, tambien me ha llamado la atencion el que aqui no parece que beban mucho, eso si, los abuelos simpre tienen un ouzo delante, pero para mi que les dura horas.

En fin, como en la mayoria de los sitios, merece mucho mas la pena salirse de la ruta establecida y conocer la verdadera grecia. Y ademas por el hecho de haber tanto emigrante de grecia a australia, y que van y vienen de generacion en generacion, en los sitios mas hinospitos te encuentras a alguien que habla ingles, lo que siempre ayuda.

Ah, y mencion especial merecen los gatos en este pais. Esto esta plagado. Hasta en los puestos de recuerdos venden calendarios de los gatos en Grecia.
Comments:
Han vuelto las inundaciones a Estambul, llévate el chubasquero (y si puedes un kayac o un velero)
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger