<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 3 de septiembre de 2009
Ya estoy en grecia
Ya casi llevamos una semana por las islas griegas. La mayor diferencia que he notado con Turquia hasta el momento es que el turismo aqui esta mucho mas explotado. Tambien es verdad que las islas ofrecen mas infraestructuras y los sitios son mas pintorescos, vamos perfectos para atraer al turismo, pero Turquia tenia un ambiente mas autentico que aqui en grecia es mas dificil de encontrar. O igual es por que los tres primeros sitios donde hemos estado son de los mas populares. Ah, y aqui en grecia todo es mas caro (bienvenido al euro).

Como ya adelante Rodas es una autentica pasada, la parte vieja de la ciudad, patrimonio de la humanidad se lo merece. Rebosa historia por todas partes, gracias a todas las civilizaciones que han pasado por aqui al cabo de los anyos, pero sin duda la huella mas visible fue la de los Caballeros de la orden de San Juan, alla por los siglos 12 al 16. La ciudad esta toda amurallada con puertas para entrar a la ciudad, y en el centro resalta el palacio del gran maestro. Y despues de esta breve visita virtual, decir que por supuesto, toda esta belleza atrae a las masas, que llegan o bien por avion o por Crucero o en barco, como nosotros, los menos. Y es que Rodas es una de las paradas que hacen todos los cruceros que surcan estas aguas. Desde donde estabamos fondeados se podia ver perfectamente, esos grandes bichos llegan, descargan las hormiguitas en la ciudad (algunos con mas de 2.000 personas de capacidad) y al cabo de 5 o 6 horas recogen a todo el mundo y rumbo al siguiente destino. Y mientras la ciudad inundada de compradores de camisetas compulsivos y fotografos amateurs. Por cierto muchos espanyoles por la zona.

Otro destino muy popular en la isla de Rodas es Lindos. Un pueblecito de postal, con una cala de agua transparente, casitas blancas con calles estrechas y un castillo en lo alto de la colina. Por el dia esta plagado de escursiones de un dia que vienen de Rodas, pero a partir de la tarde, cuando se vacia gana bastante encanto. Si eres muy vago pagas 5 euros para que te suban al castillo en burro, una cuesta que se puede subir facil en menos de 10minutos, y asi te mantienes en forma y no abusas de los pobres animales, a los que se les ve sufriendo con uno de esos enormes ingleses a sus espaldas.

Y de aqui nos venimos a Symi, otro pueblo de postal, muy popular entre la gente que viaja en barco, en la foto de hoy podeis ver por que que es un pueblo tan pintoresco, con sus casas de distintos colores pastel. Todos los barcos se apelotonan en la marina, y por la manyana cuando toca moverse el follon con las anclas es de espanto, todas estan liadas, unas encima de las otras. Menos mal que la gente esta de buen humor, al fin y al cabo son vacaciones.

El agua por aqui sigue siendo una pasada, supertransparente y es una gozada sacar fotos por los distintos colores que tiene. No se por que en espanya tiene que estar tan sucia.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger