<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 20 de noviembre de 2009
Candelaria
Pues ya llevo un día en Bogotá, o mejor dicho en la Candelaria, que es el barrio donde me hospedo y desde donde no he salido mucho pues intentaba deshacerme de este catarro que arrastro ya toda una semana (no, no es gripe A).

La candelaria es un barrio en el centro historico y una verdadera delicia para pasear y perderte. Es la zona mas bohemia y esta llena de cafes, universidades y sitios con musica en directo. Las calles siempre están llenas de gente y todas las casas estan pintadas con colores llamativos. Vamos que se respira un buen rollito por todos lados que te engancha, ademas la gente es superamable.

Pero aunque sea un dia de tranquilidad ya he podido sumergirme en la cultura local.

Por supuesto la comida, aqui todo es nuevo y diferente, no tengo bastantes comidas al dia para probarlo todo. El tamal para desayunar con chocholate (bebido). Es una especie de arroz cocido con carne (pollo y cerdo) y verduras que se hace en una hoja de platano. Luego probe las empanadas, y la arepa, que son unas toritas de maiz rellenas de lo que quieras.

Mencion especial merecen los jugos (zumos) que aqui hay por todos lados y de las frutas mas increibles que te puedas imaginar. Ya he probado el Lulo y hoy seguire descubriendo mas.

También tuve la ocasión de ver el museo botero que es una autentica pasada, y darme una vuelta por la plaza bolivar, donde se encuentran los principales edificios.

Ademas ya me estoy acostumbrando a la jerga local, como chevere, trancon (atasco de trafico), celular, compu.....

Tambien he podido experientar lo que es hacer cualquier tipo de gestión, y es que hay que armarse de mucha paciencia. Pero estas cosas simpre te recuerdan lo estresados que nosotros estamos en nuestras vidas corrientes, igual son ellos los que tienen la receta para la felicidad!!??

Bueno, me voy a desayunar, qeu hoy me espera un dia ajetreadito.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger