<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 23 de noviembre de 2009
Disfrutando de Bogota
Unas de las razones que elegi Colombia como el primer pais en mi aventura por sudamerica era que es donde tenia mas contactos, y la verdad es que esta siendo una gozada.

El finde me lo he pasado en la compania de varios amigos colombianos que me han cuidado de maravilla, me han llevado a sitios tipicos de bogota y me han contado un monton de cosas, lo que me ha servido para conocer mejor este pais y aprender mucho.

Por supuesto parte importante de las actividades ha sido probar aun mas platos tipicos y mas jugos de frutas, que parecen que nunca se acaban y siempre haya alguna mas que probar. Mencion especial a la piqueta de gallina, un plato contundente de verdad, con gallina cocida, yuca, papa y banano, vamos, no se pueden pedir mas calorias.

Y tambien tuve mi primera incursion en la noche colombiana, probando la cerveza local y el aguardiente (osea cazalla) que aqui te lo sirven hasta en tetrabrik. Y como no podia ser menos me llevaron a bailar salsa a uno de los lugares tipicos, el goce pagano. Aun me queda mucho por aprender, y no solo en el bailar sino en los procedimientos sociales. Algo que llamo la atencion, es que hay que sacar a bailar a las chicas, a la antigua usanza, pero eso no significa nada, pues se puede bailar y al final como si nada, a veces ni se habla. En fin, choque cultural al que habra que acostumbrarse.

Algunas curiosidades. El domingo la avenida principal es una clicovia, donde todo el mundo sale en bici, corriendo, patines o a pasear al perro.

Tada la cerveza local la hace la misma empresa, bavaria, que tiene distintas marcas por calidaes y zonas del pais.

Los motoristas todos llevan un chaleco reflectante con la matricula. Esto viene de los tiempos de Escobar, donde se cargaban a los policias como churros desde motos y luego no los podian atrapar pues no llevaban matricula ni nada.

Ir a una tienda o bar puede ser divertido. Primero en lugar de preguntarte que quieres te preguntan "que te provoca?" luego al pedir, no se dice "me da una cerveza?", sino "me regala una cerveza?" (aunque claro, la tienes que pagar), y luego no pagas la cuenta sino que "cancelas lo que has tomado".

Ah, y no se pide un cafe, sino un tinto, y no hay infusiones sino aromaticas.

Manyana me voy en bus nocturno a Medellin, desde donde volare en avioneta a la zona del Choco. Es una zona bastante remota, playa en el atlantico aislada por la selva. Y una de las zonas mas humedas del planeta. Es una zona bastante pobre y remota, donde no van muchos turistas. Yo voy alli a ver un proyecto donde ensenyan a los ninos a jugar a voleibol, y de paso espero descansar y tirarme en la playa en plan vago.
Comments:
Vir... tú... BAILAR TAMBIEN?????
Creimaos que lo habíamos visto ya todo... pero no! Siempre nos sorprendes... ;) Esperamos documentos gráficos de tus pedidas de citas en los carnets de baile de las afortunadas... :P
Saludetes!
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger