<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 19 de noviembre de 2009
LLegada a Bogota despues de alguna que otra odisea
Bueno, pues aunque parezca mentira ya estoy en latinoamerica y concretamente en Bogota.

El viaje empezo el domingo que sali rumbo a londres donde hice una parada tecnica de un par de dias para ver a coleguis. No mucho que contar aparte de pasarlo bien con un plan poco corriente. El primer dia cena en un indio (obligada parada cada vez que se va a londres) y luego a ver un espectaculo de tango. Y al dia siguiente fuimos a ver una obre de teatro sobre ninos en el tercer mundo, seguido por una charla sobre los derechos de los ninyos, vamos todo muy oenegero. Pero sin duda lo mejor fue ir a cenar a un restaurante marfilenyo (de costa de marfil), tan real que parecia que te habias trasladado a ese pais, hasta videos con la musica machacona, comiendo con las manos un delicioso plato de pescado con banana, yuka y una salsa bastante picante. Todo regado con una bebida casera a base de gengibre, que no veas como picaba en la garganta.

Luego vuelo a madrid, donde tambien pude quedar brevemente con los viejos amigos, y el miercoles por la manyana a pillar el avion a bogota, que fue donde hubo odisea. Por cierto sacarse la gorra ante madrid, que debe de ser la unica ciudad del mundo donde se puede llegar en transporte publico del aeropuerto al centro de la ciudad por 2 euros y en tiempo record.

Ya me habian avisado que, aunque no es corriente, te pueden pedir un billete de vuelta para entrar en el pais. Yo ya habia llamado al consulado y me dijeron que eso dependia mas de la companyia aerea que de la propia inmigracion. Por supuesto no pretendia sacarme un billete que no voy a usar, asi que contacte con una amiga de colombia que me saco un billete de bus, mucho mas barato para pasar a venezuela, de esta forma ya demostraba que salia del pais.

El problema es que debido a incidencias en su email, esta manana, cuando tenia que salir hacia el aeropuerto no habia recibido el billete. Bueno, tocaba jugarsela.

Pues esta vez no hubo suerte, me toco la estirada en el mostrador que decia que no me dejaba embarcar si no tenia billete de salida de colombia. No sirvieron de nada mis explicaciones.

Que no cunda el panico, solo tenia que sacarme un billete en internet y presentarlo. Pero no habia mucho tiempo.

Para empezar en el aeropuerto no hay internet con impresora, solo cabinas. Asi que despues de preguntar parecio la mejor opcion pillar un taxi al pueblo de barajas y buscar un locutorio.

Me compre un billete a quito que solo emitiera reserva, sabia que marsans te manda luego un email para confirmar, de forma que igual me podia ahorrar el comprarlo, pero por si acaso tambien me saque el seguro para poder cancelarlo (la primera vez en mi vida que saco un seguro en un avion).

Hubo otro momento de panico cuando me di cuenta que era el unico locutorio que tenia la impresora estropeada. Aqui si que hubo que poner mucha cara de pena y utilizar todas las dotes de conviccion, para que me dejaran conectarme a mi email desde la tienda de al lado e imprimir el billete desde la impresoras de la facturas, con membrete de la tienda incluido.

Bueno, otro taxi al aeropuero y a presentar mi billete. Aunque con algunos peros, y mas poder de conviccion, esta vez trago. Por lo visto el hecho de ser una reserva y no un billete no le daba validez. Pero consegui pasar y encima el vuelo estaba retrasado (ventajas de comprar el billete en una empresa que esta en quiebra tecnica), asi que llegue sin agobios, pero eso si, con un poco de estress.

Al llegar a bogota ni me han pedido el dichoso billete, y encima acabo de recibir un email de viajes marsans diciendo que me cancelaban la reserva por que con esa companyia no se pueden emitir billetes desde espanya, osea que encima no me cuesta un duro.

De bogota no puedo contar mucho, pues he llegado tarde y cansado, asi que manana tocara explorar.
Comments:
Comienza la aventura con emociones...
La seguiremos con atención :-)
 
Mare de Deu! Que jaleo!
Comienza bien la aventura ¿no?
No dejes de contarnos.

Un abraç!
 
Un filipino/chino, que trabajó para nosotros también tuvo problemas en las aduanas con los pasaportes, visados, etc,... Según me contó, todo se arregló cuando después de unas horas de discusión, el aduanero vio unas revistas 'playboy' y no se que mas. Desde ese momento, no hubo ninguna traba y pudo pasar tranquilamente (sin revistas claro).
Moraleja. Al pasar aduanas lleva siempre alguna revista picante, nunca sabes cuando la vas a necesitar.
 
Hola Vir, me alegro que hayas superado la prueba del vuelo a Bogotá, pero un consejo para otra ocasión; no te fies nada de los seguros de Cancelación de billetes de avión, porque, a mí ya me ha pasado el tener mogollón de problemas para que me devolviesen el valor del billete por no poder volar, a pesar, de tener razones más que justificadas.

Saludos

Armando
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger