<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 24 de noviembre de 2009
Mas sobre bogota
Bueno, estoy matando un ratito antes de pillar el bus, asi que he pensado en poner alguna cosita mas sobre este interesante pais.

Antes de nada aclarar (que algunos me preguntaron) que la foto de ayer era de la iglesia de Moserrate, que una de las iglesias mas importantes de bogota, que se situa en lo alto de la montanya y a la que se sube en funicular o teleferico. Las vistas de la ciudad, como se puede apreciar, son impresionantes.

Aqui en colombia no hay muchas variedades de quesos y todos bastantes suaves, pero lo ponen absolutamente en todo. No solo las arepas, que aun son mas o menos saladas. Pero es el otro dia pedi un chocolate con bollos, y te ponen un trozo de queso. Yo me lo comi por separado, pero luego me dijeron que se tiene qeu hacer taquitos y meterlo en el chocolate para que se funda. Ah, pero lo que mas llama la atencion es que en las ensaladas de frutas con helado te pongan queso rallado por encima!!! ver la foto de hoy para creer.

Ayer pude visitar el famoso mercado de las pulgas, que es un mercadillo, mezcla de artesania y antiguedades. Mercado de las pulgas es un nombre comun para este tipo de mercaditos, pero el de la calle 24 con la 7 es el mas famoso.

Y hablando de calles, el sistema de bogota es a prueba de inutiles en orientacion. Es casi imposible perderse. Las calles estan numeradas en un sistema de cuadricula, verticalmente (de sur a norte) se llaman calles y en horizontal se son carreras. Ah, y entre las calles hay cuadras.

Ah, y el desayuno de hoy ha sido bunyuelos con con chocolate, si como en valencia, pero aqui los bunyuelos son redondos y mucho mas consistentes. En realidad cualquier comida aqui es bastante consistente.

Y siguiendo con las conexiones valencianas. Aqui tambien hay un pueblo donde hacen la tomatina, parece que van por la edicion numero 5 o algo asi, y se jactan de ser una tradicion traida de espanya.

Au, me voy al autobus.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger