<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 27 de noviembre de 2009
Recien llegado al choco
Hoy estoy escribiendo desde el paraiso gracias a la tecnologia satelite. El Valle, junto a Bahia Solano, en la region de la costa pacifica llamada el Choco. Uno de los atractivos de este lugar tan remoto es que solo se puede llegar en barco o en avioneta, ya que las carreteras no han sido capaces de atravesar la espesa selva que protege la zona.

Estoy alojado en una cabanya de madera, sin muchos lujos, mas bien ninguno, pero eso si, justo en frente de mi esta la playa llena de palmeras y luego el mar. Dormirse y levantarse oyendo las olas no tiene precio. Ademas, el almejal (asi se llama esta playa de 2km) tiene muy buenas olas, y unos pocos nativos las disfrutan haciendo surf (practicamente desierto comparado con las aglomeraciones de sydney). La foto de hoy es un atardecer de los de aqui.

Llegar aqui es como sumergirte en africa. La inmensa mayoria de la poblacion es afrodescendiente, y hablan con un acentazo caribenyo, casi como en cuba, lo que es el descojono.

Aqui el ritmo de vida es muy muy relajado. Para que os hagais una idea la cabanya esta como a un km del pueblo, pues bien, la caminata me suele costar mas de una hora, pues aqui todo el mundo es muy amable y pararse para hablar es lo mas normal del mundo, y claro a mi tampoco me cuesta mucho.

Para que os hagais una idea el primer dia andaba yo buscando un lugar donde hicieran jugos naturales, pero claro, aqui la infraestructura no es uno de sus fuertes. Pregunte a uno del pueblo que me llevo a un par de sitios pero sin mucha suerte. Despues de un rato dijo que no me preocupara y me llevo a su casa, donde s madre nos preparo un exquisito jugo de borojo (una fruta local) para mi y para los otros 6 que nos habiamos juntado en el paseo por el pueblo. Estas cosas son las que tristemente se han perdido en las zonas mas "civilizadas".

Una de las razones que me trajo aqui fue conocer al colectivo de trabajo Achanti, formado por gente nativa que contribuyen principalmente en las areas de sanidad, deportes, educacion y actividades productivas (pesca, convervas, artesania...).

Ya hablare mas de este grupo, pero decir que es un buen ejemplo de la que se necesita mejorar en esta zona, ya que, (y me recuerda mucho a las islas del pacifico) aqui las necesidades vitales como comida (pesca y alimentos) y agua estan cubiertas.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger