<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 30 de noviembre de 2009
Rumbeando por el valle
Hay que ver lo rapido que pasa el tiempo cuando uno se lo esta pasando bien. No me puedo creer que ya lleve casi una semana por aqui, menos mal que aun me queda hasta el viernes.

Estos dias del fin de semana la parte social se ha incrementado notablemente. Ya he cogido confianza con los nativos que viven en las cabanyas cerca de mi y la verdad es que lo pasamos bastante bien. Todos los dias hay partido de voley playa obligatorio, y si no estoy por ahi pues me buscan por donde este. Achanti tiene una escuela de voleibol aqui y eso se nota en el nivel de juego de la gente.

Ademas hay otro proyecto en el que se ensenya surf a los ninyos, y estos dias han sido especiales, pues ha llegado una antigua estrella surfista de Puerto Rico para hacer un taller con los "pelaos" como los llaman aqui, y los resultados han sido geniales, los ninyos todos entusiasmados. Ademas ayer domingo, como cierre, se organizo un campeonato de surf para ellos donde al ganador se le dio una tabla (desgraciadamente las tablas no abundan por aqui). En fin una iniciativa que ha sido todo un exito y que motiva y enriquece a los ninyos del lugar.

Tambien tuve la ocasion de visitar un tortugario, donde trabajan en la conservacion de las especies de tortugas que hay en la zona. Tuve la suerte de llegar un dia en el que estaban naciendo las tortuguitas (de no mas de 5cm de largo) y realmente verlas salir del nido de arena fue una experiencia muy especial (esperar a ver las fotos, parecidas a la de hoy).

Tambien pudimos hacer una excursion a las cascadas y pozas que hay como a una hora andando por la playa. Siendo un lugar tan humedo es increible los rios y cascadas que hay. Nos pasamos toda la manyana andando por la playa, nadando y comiendo y bebiendo cocos, y luego nos volvimos por la selva pues la marea ya habia subido. Este tipo de cosas son las que valen la pena.

Y claro, siendo fin de semana pues tambien ha habido que rumbear (como llaman aqui a salir a bailar). Y ya he hecho mis primeros pinitos con las variedades locales, el ballenato, el regeton, la chirimia y por supuesto la salsa. Y si, como decian en los comentarios, eso no es mi fuerte, pero si es lo que se hace por aqui, pues habra que probarlo. Y da igual que no se sepa, caundo te saca a bailar una negrita de estas, te lleva a caderazo limpio de un lado a otro y hasta que parece que sepas!

Encima anoche eran las celebraciones de grado (cuando se graduan de bachillerato) y en muchas casas habia fiestas, yo sali a cenar con un amigo, y luego nos fueron liando de casa en casa, dandonos de beber y de comer (tuve que cenar 3 veces, aqui es dificil de decir que no) y por supuesto haciendome bailar aun mas. A este ritmo hasta voy a aprender! ja ja ja
Comments:
Querido tio Vir:
Nos alegramos que hayas encontrado por fin "un lugar con un ritmo de vida muy, muy relajado" en el que poder dejar apartado esa vida tan estresada que llevas, que te va a dar un pasmo un dia de estos.
Si las practicas de reggaeton te lo permitieran, podrías quitar los restos de sangría y colgar alguna foto.
Besitos, Lucia
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger