<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 21 de diciembre de 2009
Conversacion con un taxista y Visita relampago a cartagena
Los taxistas son siempre la mejor forma de conocer las inquietudes de la gente, mucho mejor que leer un periodico o una guia de viaje. Te sientas, lanzas un par de comentarios/preguntas y los dejas hablar, funciona la mayoria de las veces. El de ayer volvio a hablar de Uribe, como muchos otros.

Empezo despotricando sobre lo rico y poderoso que es, que si ha amasado una fortuna enorme, que si sus hijos ya son ricos gracias a recalificaciones de terrenos que compraron por casinada y los pocos meses va a pasar una autopista, que si la corrupcion p, que si la economia no va bien, el paro esta por las nubes y las grandes multinacionales se aduenyan del pais y destrozan los recursos naturales......

Todo bastante cierto a juzgar por lo que he oido y leido desde que estoy por aqui. Y entonces le digo que es estranyo que tenga el apoyo tan mayoritario de la gente. Y me explica, como si yo fuera un extraterrestre, que lo uqe ha dado Uribe al pais es seguridad.

Que antes la guerrilla controlaba el pais y era un lugar muy inseguro, donde te podian
asaltar o secuestrar en cualquier momento. Donde los autobuses iban por las carreteras en caravanas de 5 con escolta delante y detras y aun asi habia problemas.

Y ahora eso ha cambiado, y ha cambiado con Uribe. La gente se siente mas segura y eso lo justifica todo. Que mas da que haya corrupcion, y muchas de las necesidades basicas, humanitarias y civiles no se respeten! ahora hay seguridad, o al menos eso piensan.

Eso si, habria que analizar como se ha conseguido esa seguridad, cuantos muertos ha costado y si se ha hecho dentro de la ley. Eso a la mayoria de la gente de Colombia parece no importarle.

Ademas he llegado a Cartagena de Indias, en sus tiempos el puerto mas importante del caribe. Me ha recordado mucho a Rodas. Las dos ciudades estan amuralladas, aunque una es medieval y la otra colonial. Esta lleno de turistas y los vendedores locales lo aprovechan a precios desorbitados. Ademas las dos son puertos importantes de cruceros. Las dos estan bien para pasar unas horas, hacer unas fotos y luego huir. Eso si, el atardecer de hoy ha sido impresionante.

Cada vez aguanto menos estos sitios arrasados por el turismo. Solo he necesitado unas horas para que se dirigieran a mi en ingles (no soy gringo, les contestaba) y me ofrecieran chicas, porros y coca. Me voy de aqui manyana a primera hora, rumbo a la mejor playa de la zona, playa blanca en Baru, a poner mi tienda de campanya y disfrutar del mar.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger