<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Curiosidades de la zona
Si este lugar ya es magico de por si, cuando tiene una luna llena como la de anoche, ya es impresionante. Casi no se puede describir el ambiente que se consigue aqui en la playa, sin otro ruido que el de las olas y los grillos y con esa luna. Creo que me podria quedar aqui bastante tiempo.

Creo que no he mencionado a toda la fauna que vive conmigo aqui en la cabanya. Esto esta infectado de cangrejos de todo tipo y colores, los hay por todas las partes, y esto incluye mi cama y mi mochila. Por las noches sale el regimiento de sapos enormes, a veces, al pasar por el tronco que cruza el riachuelo para llegar a la cabanya, te asustan de los saltos que dan en el agua, y apunto he estado de chafar a mas de uno andando descalzo por aqui. Tambien hay que destacar el jolgorio de pajaros que empiezan a cantar en cuanto salen primeras luces de la manyana, que aqui es antes de las 6, y un precioso martin pescador azul que siempre esta alrededor.

Ya dije que la vida aqui es muy basica. Ni aqui, ni en Bahia (el pueblo donde esta el aeropuerto) tiene ninguna calle asfaltada, de hecho el unico asfalto de la zona es el de la pista de aterrizaje. Las casas son bastante simples, la mayoria cocinan con lenya y no tienen muchos muebles. Pero, con la pasion que hay por la musica aqui nunca falta el equipo de musica. Es increible, no tienen ni nevera pero si no tienes una buena cadena de musica con altavoces gordos, no eres nadie. Y os puedo asegurar que la usan bastante.

Ya he estado unos dias ayudando al profesor de informatica del colegio montandole un entorno para que pueda hacer una aplicacion de internet. Es sorprendente que tengan internet en este sitio, pero tambien puede llegar a ser frustrante. La sala solo esta abierta para la comunidad 3 horas por la tarde, y luego la conexion satelite no es muy fiable, deja de funcionar bastante amenudo, y cuando esta muy nublado ya te puedes olvidar. Llevo un par de dias intentando hacer unas gestiones y ha sido imposible, a ver si manyana hay mas suerte (y de paso mando este blog).

La bebida local es el biche, que esta destilado de la canya de azucar y la verdad, esta bastante fuerte. Se bebe o directamente de la botella pasandola entre la gente o a chupitos. Y se compra en casas particulares, pues no la suelen tener en las tiendas. El otro dia, cuando ya era algo tarde, hasta nos toco levantar a alguien de la cama para que nos vendiera una botella (la venden en botellas de ron rellenadas).

Por razones logisticas creo que me voy a perder visitar la Ensenada de Utria, un parque nacional que esta aqui al lado, todo el mundo dice que es muy bonito, asi que tendre que volver para verlo.

Sigo con la dieta a base de pescado, arroz y platano frito, aunque el otro dia pude probar las ostras, que aqui son enormes! tan grandes como un plato de postre. Ahora me queda probar los camarones que es la otra delicia local. Ah, y ayer ya me cocine una especie de paella para los amiguetes de aqui, en cocina de lenya, y que por supuesto fue un exito. Manyana me van a ensenyar a cocinar el arroz con coco.

Aunque los ultimos dias ha hecho bastante bueno, aqui llueve bastante, pero eso no afecta la vida, la gente esta acostumbrada. De hecho todo el mundo se encarga de recordarte que este es el segundo lugar mas humedo de la tierra, pero cuando les pregunto cual es el primero, nadie lo sabe, asi que hay esta el reto para los que teneis internet en condiciones.

(la foto de hoy es una de la playa donde estoy que he encontrado por internet)
Comments:
Parece que el sitio más humedo de la tierra tampoco tiene mala pinta,
Mount Wai-‘ale-‘ale, Kauai , una de las islas Hawaianas, supongo que esto te despertará la curiosidad y las próximas aventuras del tito Vir tendrán lugar en el pacífico entre volcanes y tiburones.
 
¡Queremos más detalles!
¡Queremos fotos de la cabaña con los bichos! ¡Que pasada, no?
 
Acabo de buscar el Choco en Google maps.... uff! Estás a tomar por culo ¿no?
 
Estimado Sr:

Acaba de ser seleccionado para el Premio Nobel de Literatura 2009, en su apartado "Novela Pastelosa", por el primer párrafo de su obra maestra "Curiosidades de la zona".

Esperando nuevas y fructíferas muestras de su desbordante creatividad rosa,

Saludos
 
Pues si, estoy a tomar por el culo, eso ya os lo dije!! Pero os aseguro que merece la pena!!!

A ver si tengo una conexion decente un dia de estos y pongo las fotos, que ya se me amontonan.

Gracias por el dato de google! aunque aqui me habian dicho todo tipo de cosas desde Rusia hasta la india (la verdad es que este ultimo no me sorprenderia).

Ah, y seguire haciendo gala de mis cualidades literarias
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger