<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 7 de diciembre de 2009
De visita por Medellin
Mira que en principio ni siquiera iba a parar en Medellin, pero al final me he quedado todo el fin de semana.

Llegue el viernes por la tarde y la verdad es que las sensaciones que da esta ciudad a mi me han gustado mas que las de Bogota. El mismo viernes ya me di una vuelta por el centro, por la plaza Botero. Botero es natural de Medellin y ha donado mucha de su obra a esta ciudad, vamos que no hay un rincon que no tenga algo suyo, es increible.

Depues me encontre con Mauro y Claudia, una pareja de amigos majisimos con los que me he quedado estos dias. Ellos me contaron mas cosas sobre la ciudad yme dijeron que ibamos a pasar el sabado y el domingo a casa de unos amigos que esta a las afueras en las montañas, que era una especie de fiesta de despedida de una amiga.

Y la verdad es que ha sido un fin de semana de lo mas agradable, sin muchas pretensiones. Un grupo de amigos juntandose para charrar y reirse. Eso si, el componente musical fue bastante importante, pues 4 de ellos son musicos y por la noche sacaron las guitarras (tres de ellas a la vez) y se las pasaron tocaron durante horas, muy buenos momentos y buenas risas.

Al dia siguiente cocinaron sancocho a leña. Es un guiso de carne y muchas verduras (yuca, banana, zanahoria....) que se cuece durante unas horas, tiene bastante caldo y esta riquisimo! Ademas tuve la oportunidad de conocer de primera mano informacion sobre la cultura antioqueña (esta zona es la Antioquia) e intercambiamos experiencias y anecdotas. La mitad eran musicos y la otra mitad profesores de universidad, con lo que las conversaciones eran de lo mas interesantes.

De vuelta en Medellin, este fin de semana inaguraban el alumbrado. Aqui es un gran acontecimiento, llenan la ciudad de luces, efectos en el agua, todas las calles, y hasta hacen esculturas en 3 dimensiones con las bombillas. Aqui estan muy orgullosos de su iluminacion y la verdad es que no es para menos.

Mañana en ruta otra vez al eje cafetero, que me han dicho que es muy bonito y donde tendre la oportunidad de participar en una marcha por el desarme infantil. Pero de esto ya os contare mas en los proximos dias.
Comments:
Como no ibas tu a estar en todo el sarao?,vimos lo de la iluminación en las noticias de TV, era muy bonito
 
A mi me contaron que Medellín es la ciudad con las mujeres más bellas del mundo. ¿Es cierto?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger