<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 17 de diciembre de 2009
Fin de semana en Cali
Cali es la tercera ciudad en Colombia, despues de Bogota y Medellin. Despues de casi un mes por este pais he de decir que las ciudades no son los principales atractivos. Mucho menos interesantes que las ciudades europeas. Lo mejor de Colombia sin duda es la naturaleza.

Asi que Cali, como tal tampoco fue una gran sorpresa. Seguro que en unos dias la ciudad se vuelve una autentica locura, cuando se celebra la mundialmente conocida Feria de Cali, donde la salsa se apodera de la ciudad. Pero en mis planes viaje no se va a encontrar este acontecimiento.

Asi que el fin de semana mucho mas tranquilo, un dia para ver lo tipico de la ciudad, y aprovechar para ver la exposicion de Da Vinci, que ya no pude ver en Bogota por las largas colas. Estuvo bien, pero fue un poco decepcionante no ver nada original, todo era muy buenas copias. Yo esperaba ver uno de sus codices en vivo pero no pudo ser. Por cierto, a que no sabeis quien es el propietario del unico codice que no esta en manos de un organismo publico?

El sabado pudimos disfrutar en un centro cultural/sala de fiestas que reune a la gente de origen afro. Habia una actuacion de un grupo local que fue impresionante. Una iniciativa de lo mas interesante.

Despues nos escapamos a la casa de una amiga que tiene en el rio Pance, a las afueras de Cali. Es increible lo sumergido en la selva que se puede sentir uno estando tan cerca de la ciudad. Un rio cristalino rodeado de vegetacion increible y en medio una casa de estilo hippie que era una delicia. Que mas se puede pedir!!??

Y el ultimo dia antes de irme pude visitar la fundacion Circo para Todos. El sabado ya pudimos ver un espectaculo de ellos (el de fin de curso). Se trata de una escuela de circo para gente que proviene de la calle, desplazados o con problemas familiares. Ademas de la escuela montan talleres de 6 meses en los que ensenyan las tecnicas basicas de circo a los ninos que estan en centros de proteccion. Otro ejemplo de como a traves de las artes se puede tambien ayudar a los mas necesitados.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger