<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 28 de diciembre de 2009
Navidades en el paraiso
Pues se suponia que ibamos a pasar 2 o 3 dias en playa blanca, en Baru, cerca de Cartagena, y al final nos hemos pasado toda la semana.

Pero es que claro era dificil resistirse a los encantos. Una playa paradisiaca de arenas blancas y aguas de azules impresionantes. Con algunos nativos que tienen chozas donde puedes dormir en hamacas o plantar tu tienda (esta fue nuestra opcion), e incluso te cocinan una comidas esquisitas si lo necesitas, todo ello por cuatro duros. En la foto os podeis hacer una idea del sitio.

El resultado es que me he pasado una semana descalzo y sin camiseta, disfrutando del mar y la playa, paseando, leyendo, nadando, durmiendo, disfrutando de atardeceres espectaculares, haciendo fogatas por las noches, comiendo una cantidad indecente de mangos y cocos, y a base de una dieta genial de pescado de todas clases, arroz con coco, patacones (platano en sus distintas variantes) y hasta el dia de navidad nos comimos un quilo de langosta!!

Vamos que no se puede pedir mas. Unas navidades diferentes pero recomendables, y seguro que mucho mas saludables que los excesos tipicos de estas fechas. Alli no aparecio Papa Noel, practicamente ni lo celebraron, dicen que el 25 es para los ninyos, y alli habia pocos, asi que lo celebraran a lo grande el 31.

Ahora nos quedamos un par de dias de vuelta en cartagena antes de seguir hacia el tayrona. En playa blanca conocimos a un grupo muy majo de gente, y Juancarlos, un abogado, poeta, viajero, pensador y amante de la vida y la gente en general, nos ha acogido en su casa. Definitivamente la imagen de un sitio cambia segun tus experiencias y la gente que conoces, y al volver, Cartagena ya tiene un aire diferente.

NOTA: en contestacion a los comentarios publicados en relacion a lo que escribi sobre la situacion de colombia intentare ser breve y conciso en mi posicion y pensamiento que parece haber sido malinterpretado.

Los que me conocen saben que yo nunca apoyare a ninguna parte que este involucrada en un conflicto belico. Para mi en el momento en que se empunya un arma se pierde la razon. De las tres partes involucradas en el conflicto colombiano, guerrilla, paramilitares y gobierno, todas han asesinado (esto es un hecho probado) y por eso merecen mi mas duro rechazo. Si tengo que ponerme de alguna parte elijo a la poblacion civil que es la que mas ha sufrido, y aqui es donde intento aportar mi pequenyo grano de arena con mi trabajo.

Comments:
Hola Vir:
He visto algunos comentarios excesivamente duros sobre tu postura ante la situación de Colombia de la que tú si puedes hablar con conocimiento de causa, porque la estás conociendo en primera persona.
Como he dicho me parecen muy duros, pero, también comprendo que la gente reaccione así, ya que, si lo comparamos con el terrorismo de ETA, nos suena demasiado a la posición hipocrita de los nacionalistas y de alguna parte de la izquierda española sobre la equidistancia.

Salu2

Armando
 
Gracias Armando! pero no me revoluciones mas el blog de lo que esta. Que esto al final es un blog de viajes y experiencias en la vida y no me apetece habrir muchos debates politicos!!!

un abrazo!
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger