<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 8 de diciembre de 2009
Recien llegado al eje cafetero, y petición de ayuda
Tras unas 5 horas de autobús por verdes valles y montañas ayer llegue a Quinchia, una pequeña población en pleno Eje Cafetero de Colombia. Tal y como ya me habían avanzado esta región es muy bonita y un completo contraste con la zona de selva que ya he visto y las dos grandes ciudades.

Encima llegue a este lugar coincidiendo con el penúltimo día de las fiestas de la virgen, que culminan hoy con el día de las ánimas (lo que llamamos todos los santos en España). Procesiones, fuegos artificiales,calles iluminadas con faroles, velas y luces y mucha gente y mucha rumba (que es como llaman aqui a salir de fiesta y bailar). A fuerza de mucha practica parece que voy aprendiendo las nociones básicas del baile, pero aun tengo que acabar pidiendo perdón a cada pareja que baila conmigo, pero con eso de ser extranjero, pues se tiene un poco mas de licencia. Ayer ademas hubo una orquesta enorme con casi 20 músicos. Esta gente tiene la música en las venas.

Pero bueno, la principal razón por la que he venido aquí no es la virgen (como muchos de vosotros estareis adivinando) sino trabajar con la ONG local que se ocupa de los niños afectados por conflictos armados.

La ocasion es que se ha organizado una marcha por el desarme infantil en varios municipios en lo que queda de semana, el dia 9, 10 y 11 de Diciembre.

Como ya sabeis muchos Colombia ha estado en guerra durante mas de 6 décadas y la población mas afectada son los niños. Durante estos días se han organizado actividades y talleres con los niños y al final se intercambiaran juguetes por sus armas, todo ello comprendido en edades entre 5 y 14 años.

El propósito no sólo es enseñarles el futuro de una vida positiva y sus derechos humanos, sino cambiarles sus armas por juguetes como símbolo de cambio y transformación.

Y aquí es donde se necesita vuestra ayuda, pues cuantos mas juguetes podamos conseguir a mas niños podremos llegar. Sólo es necesario un dolar o un euro para comprar un juguete. Tu puedes hacer la diferencia, así que si quieres donar, utiliza el siguiente link a través de la fundación nukanti:

Donate Paypal


Muchas gracias por vuestra colaboración.
Comments:
Has probado ya el "licor antioqueño", ese anisete que se vende en tetra-brik?. Está malisimo, y la resaca es aún peor. Por tu hígado, toma cualquier otra cosa.
 
Me quedo siempre con la boca abierta después de leer tus posts, que envidia más grande....
Es una buenísima idea que pongas el enlace para donar, así nada más acabar de leer lo tenemos fácil para rascarnos el bolsillo un poquito, y por una causa estupenda además...
Sigue disfrutando! Besos
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger