<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 12 de diciembre de 2009
Semana de desarme
Pues ya se acabaron las jornadas de desarme, hoy ha sido la ultima donde ademas se ha celebrado el dia mundial de los derechos humanos, que fue esta semana. Y encima han repartido arroz con leche al final! uhmmmm, que rico!

La respuesta de los ninyos ha sido muy buena. Personalmente yo creia que venian mas por que les cambiaran un juguete viejo (belico) por uno nuevo (educativo), pero despues de cada dia hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y hacer algunos talleres donde se ha visto claramente que habian tomado el mensaje, que era lo importante. No se tarda mucho tiempo en darse cuenta uno de lo afectada que esta toda la vida aqui por la violencia generada por el conflicto armado, y los niños mas que nadie.

Como ejemplo, el ultimo dia los niños nos acosaban a preguntas. Uno de ellos nos pregunto que qué sabíamos de la tercera guerra mundial. Perplejos le dijimos que aun no habia sucedido y esperabamos que no sucediera. El niño contesto que él sabia que ya la estaba preparando Inglaterra (aqui nunca dicen reino unido) e iba a empezar pronto, que su tio se lo ha dicho. Inmediatamente saltaron otros niños que corroborandolo que decian que ellos tambien lo sabian. Costo un poco sacarles la idea de la cabeza.

Entre tanto han seguido las experiencias con el baile por las noches y a todos os gustara saber que parace que despues de casi tres semanas ya he conseguido el paso basico y un par de pequeñas filigranas (eh! que el aprendizaje es mejor cuando se hace lentamente). Pero aun me debe de faltar bastante a juzgar por esa media sonrisa constante que tienen mis parejas cuando bailan conmigo.

Voy con un poco de retraso. Estoy pasando el finde en Cali (capital de la salsa mundial, y no la de comer!), asi que ya os cuento en cuanto pueda.

... y si, las fotos tambien las tengo casi preparadas!!!
Comments:
Eso, fotos, que hay que juzgar como son las chicas de Medellín.
Lo del baile, no te deprimas sino pillas nivel (iba a decir coger), la naturaleza es así, tu tienes otras cosas buenas.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger