<$BlogRSDURL$>

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 4 de diciembre de 2009
Ultimo dia en el Choco
El ultimo dia no pudo ser mejor. Al final, in extremis, consegui ir al parque nacional de Utria. Fui con un pescador y mi amigo Angel que es biologo marino y trabajo en el parque. Salimos a las 5 de la manyana cuando aun era de noche, y fuimos por mar. De camino ya soltamos unas lineas de arrastre y antes de llegar yo ya habia pescado 2 peces, uno de ellos uno de la familia de los atunes de un tamanyo decente (de hecho nos dio para comer y cenar 4 personas). Para el que no se lo crea hay video demostrativo que espero subir pronto.

Luego el pescador nos dejo en la isla de playa blanca y el siguio pescando. Esta isla es una joya de la zona, tiene solo 1,5km cuadrados, y la unica playa de arena blanca de los alrededores (todas las demas son negras por su origen volcanico). Es realmente el pariso, solo hay una cabanya donde a veces duermen los pescadores cuando van a faenar.

Alli nos metimos en el agua con las gafas y el tubo a hacer snorkel, o como dicen aqui a caretear. Y en seguida te das cuenta por que es tambien reserva marina y la pesca esta restringida. Aquello era como haberse metido en un acuario. El coral y ser una zona tropical hacen que el espectaculo valga la pena. Una cantidad de peces increible y a destacar los numerosos peces globo, de todos tipos y colores. Creo que nos tiramos en el agua casi tres horas, hasta que ya empezabamos a quedarnos frios y es que estabamos como encantados. Ademas al tener a Angel que entiende del tema, lo hizo mucho mas interesante.

Luego en la cabanyita preparamos la comida, un arrocito y el parte del pescado que pesque. De vuelta al pueblo, pase por la escuela donde tienen la conexion a internet (que por cierto no funcionaba, que sorpresa) a despedirme del profesor de informatica y explicarle unas ultimas cosillas.

De vuelta a la cabanya de la playa tocaba el ultimo banyo y preparar la ultima cena con los amiguetes. El menu era arroz con coco y pescado rebozado. Me ensenyaron a preparar el arroz con coco. Primero hay que ir a buscar un coco de un tamanyo decente. Se pela y se parte. Luego hay que rallarlo, como aqui no tenemos muchos utensilios, se utiliza una concha para ir raspando el coco, no puede ser mas artesanal. Luego se mezcla con agua y se amasa hasta sacar la leche de coco y eso se hierve con el arroz, a fuego de lenya y a con un linterna (otra vez nos hemos quedado sin electricidad). Simple pero delicioso, y bastante distinto a comprar la leche de coco en lata que venden en el supermercado.

Mientras escribo esto por la noche en mi cabanya esta cayendo un aguacero de narices, y es que el choco me despide como no podia ser de otra forma, con lluvia.

Manyana tractor hasta el pueblo grande y avioneta hasta Medellin. De vuelta a la civilizacion despues de 10 dias en el paraiso. A volver a llevar zapatos y ropa interior, pero eso si, habra ducha caliente!