<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 10 de enero de 2010
Barranquilla
Pues despues de casi tres semanas durmiendo en tienda de campanya (carpa, como la llaman por aqui) y sin ni siquiera un aislante (osea directamente en la arena o en el suelo) por fin he dormido otra vez en una cama. Aunque como veis en la foto tambien pasaba algun tiempo en la hamaca.

He llegado a Barranquilla con mi amiga Liliana y nos hemos quedado en casa de su familia que me estan tratando de maravilla. Buena comida y buenas conversaciones que me estan haciendo recuperar esos kilitos que perdi por la selva.

Antes de llegar aqui ya me habian dicho que barranquilla es una ciudad fea pero la salva la gente, y tenian toda la razon. Se dice que es uno de los sitios donde mejor se vive en colombia. Ahora parece mas una ciudad en decadencia. En anyos anteriores vivio su mayor apogeo, cuando era el puente maritimo y fluvial mas importante (gracias a estar al lado del rio magdalena, el mas importante de colombia) y fue la ciudad que tuvo el primer aeropuerto del pais. Ahora se ve mas triste y descuidada. Mucho mas industrial y menos humana (hay casi 2 millones de personas y solo tiene un teatro).

Pero Barranquilla es famosa por tener el carnaval mas importante de Colombia y posiblemente segundo en importancia despues de los de brasil. Desgraciadamente no me puedo quedar aqui hasta entonces. La hospitalidad es muy buena, pero tampoco hay que abusar. Asi que tendre que dejar lo mejor de barranquilla para otra ocasion.

Manyana salgo para bogota. No he podido conseguir un billete de avion barato asi que me tendre que meter las 17 horas de autobus! Y una vez en bogota a hacer papeleos. Se me ha roto el pasaporte y tengo que sacarme otro en el consulado y ademas mi visado caduca esta semana. Miedo me da tener que meterme con la burocracia en este pais, tendre que recurrir a mi estrellita y armarme de paciencia.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger