<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 29 de enero de 2010
Cerro batero
Este fin de semana nos va a tocar currar de lo lindo, pues llega un camion entero con provisiones para los comedores comunitarios, y hay que descargarlo, organizarlo y repartirlo, asi que ayer nos permitimos el lujo de tomarnos el dia libre y pasarlo en el monte.

Decidimos subir al Cerro Batero, el que veis en la foto y el punto mas emblematico de la zona. Como podeis ver es bastante espectacular y tambien bastante trabajo llegar hasta alli.

Desde Quinchia se tiene que andar como 2 horas por pistas y caminos, acortando por campos de cafe, canya de azucar y platano, por las laderas de las montanyas de esta zona andina. 2horas de paisajes verdes, veredas y fincas hasta llegar a la base del cerro.

De alli sube un camino bastante empinado hasta el pie de la roca, un camino que no deja de tirar para arriba y si ya es incomodo para dar un paseo, ni me puedo imaginar lo duro que sera recoger el cafe que cubre toda la loma. El trabajo de campo aqui, como en muchos otros sitio es duro. Ademas la cosa estaba mas complicadita por todo lo que ha llovido en los ultimos dias (tormentas torrenciales de un par de horas) que lo han dejado todo bastante embarrado.

Pero sin duda la parte mas complicada era subir la roca. En el camino han puesto toda clase de ganchos y hasta escaleras de metal, pero muchas de ellas te dan poca seguridad (un cable enrollao a un gancho es lo que sujeta toda la escalera) y en la mayoria de los casos tienes debajo de ti una caida de muchos metros. Ademas hay partes del camino donde justo te cabe el pie para andar pegadito, pegadito a la roca.

Pero al final lo conseguimos, al menos la mitad de los que ibamos, pues algunos se quedaron en la subida. Y las vistas desde la cima eran sencillamente para quitarte el habla. Ya os he comentado en alguna ocasion lo bonita que es esta zona. Almuerzo de bocadillo de atun (comida campestre internacional) y a comenzar la bajada y el regreso, con aguacero incluido que nos refresco a todos.

Mucho mejor que pasar el dia en la oficina delante del ordenador!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger