<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 21 de enero de 2010
Manos a la obra

Pues ha llegado la hora de currar un poco. Estoy trabajando con la corporacion centro de jovenes de Quinchia que forma parte de la Fundacion Nukanti que ya os sonara por que la he mencionado en este blog, y de la que es directora y fundadora mi buena amiga (y companyera de viajes en las ultimas semanas) Niousha.

Una idea general de lo que se hace se puede ver en la web de la fundacion, asi que yo me centrare en contar lo que estamos haciendo dia a dia.

Mi intencion es trabajar en las tareas diarias con ellos a la vez que les realizo una especie de consultori/auditoria (que termino mas pijo!) en la que podamos identificar puntos de mejora en a forma en la que hacen las cosas. Tambien hay un componente muy grande de trasladar mis conocimientos en creacion y gestion de proyectos, aplicados al tema de la cooperacion.

Por ahora hemos estado preparando proyectos y presentandoselos a las autoridades locales y algunas empresas para que colaboren. Aqui es principio de curso y casi que vuelta a la vida despues del paron navidenyo (que aqui son las principales vacaciones), asi que es buena epoca. Ademas no os podeis imaginar (ya lo comente en el caso del desarme) lo importante que es la presencia de un extranjero a la hora de hablar con autoridades y personas importantes. Hasta es demasiado, pues la mayor parte del trabajo se la estan haciendo los jovenes de la corporacion. Tambien tiene mas un impacto muy positivo en las familias y ninyos con los que trabajamos, que se sienten mucho mas apoyados e importantes.

Hoy nos hemos pasado el dia caminando por la montanyas (aqui las casas estan muy lejos unas de otras) visitando a familias de muy bajos recursos y dificiles situaciones en veredas fuera del nucleo urbano. Se trataba de hacer un censo para montar comedores para estos ninyos que muchas veces o no tienen para comer o viven demasiado lejos de casa como para volver a la hora de la comida. La visita en algunos casos ha sido algo triste, pero el proyecto es muy bonito pues tambien involucra a algunas de madres que cocinan en estos comedores improvisados los alimentos que se consiguen proporcionar.

Y de paso me he empapado de conocimiento sobre como se cosecha el cafe, la canya de azucar y el platano. Las familias aunque humildes han sido muy generosas y han compartido con nosotros aguapanela (agua con azucar) que, a falta de otro alimento mas solido, es de lo que se alimentan la mayoria del dia. Y nosotros por un dia, tambien. Aunque con el calor que hacia se agradecia bastante.

Como ultimo una curiosidad y tambien una presentacion. Si mirais en la web de nukanti, en el apartado de nuestra gente, igual os encontrais una sorpresa!!! para los vagos podeis podeis pinchar directamente aqui.
Comments:
Director Informática & Gerente de Programas ¡¡¡MOLA!!! ;-D
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger