<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 9 de enero de 2010
Tayrona
Desde que el primer momento en que pense en venir a colombia y empece a mirar posibles destinos y cosas que hacer en este pais, el parque nacional de Tayrona se presento con un destino al que queria ir. Y se confirmo cuando hable con los amigos de colombia que me contaban las maravillas del sitio.

Asi que en cuanto he tenido la oportunidad alli que me he ido.

El sitio es impresionante, en medio de la costa atlantica, osea el mar caribe, donde la selva se vuelve a mezclar con el mar. Las playas son una mezcla de arena fina con formaciones de rocas que le dan un aire magico al sitio. De hecho este lugar era muy frecuentado por los pueblos indigenas para sus ritos y ceremonias, como lugar sagrado.

Ademas, a diferencia de Playa blanca en Baru, aqui el mar es mucho mas bravo, lo que me permitio disfrutar de nuevo con las olas, aun sin tabla, solo nadando ya era una gozada. De hecho en el parque se pasan un poco con las prohibiciones pues solo hay unas pocas playas donde te puedes banyar, alegando que es muy peligroso. La verdad es que no es para tanto, pero tambien hay que entender que ellos se curan en salud. Las estadisticas dicen que solo en la playa de arrecifes (una de las mas populares del parque) se han muerto mas de 200 personas. Tambien debe de ser por que vienen muchos turistas (la mayoria colombianos) del interior que no estan acostumbrados al mar. Pero deberian dejar banyarse a la gente que controla un poco mas el mar.

Y hablando de turistas, esto fue la parte menos agradable del viaje. Los amigos con los que iba no reconocian el sitio, y eso que habian estado hace solo un anyo. Y es que desde hace un anyo el gobierno ha dado la concesion unica a la empresa Aviatur, que gestiona todo el parque y lo ha desarrollado para el turismo. Aunqeu tambien se podria decir que lo ha prostituido. Donde antes solo habia algunos locales que te dejaban poner la carpa al lado de la playa e incluso te cocinaban pescado fresco en el mas puro estilo familiar y a buen precio, ahora hay restaurantes, ecohoteles y cabanyas. Ahora hay zonas de acampada con banyos y duchas donde te cobran demasiado, y ni que decir tiene si intentas comer en uno de los restaurantes donde los precios son como el doble que el centro de bogota. Realmente triste. Y a esto hay gente que le llama progreso!

Ademas las primeras semanas de Enero son la temporada alta de vacaciones en colombia, donde todo el mundo se toma fiesta y se va a la costa. Asi que igual a mi se me ocurrio ir al tayrona, otras 7.000 personas tuvieron la misma idea. Y eso es mucha gente. Menos mal que un era posible huir de las masas, y despues de andar casi una hora por selva y playa se llegaba a una playa nudista espectacular, que fue donde pasamos la mayoria del tiempo. Y si, ahora tengo un moreno integral! je je.
Comments:
Eso es fácil de decir... pero hay que demostrarlo!!! ;-D
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger