<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 13 de enero de 2010
Todos con Haiti
Hoy no podria escribir sobre ningun otro tema

Parece mentira que tenga que suceder una catastrofe para que la atencion recaiga sobre un pais necesitado. Haiti es un pais que lleva muchos anyos en la extrema pobreza y en una situacion muy delicada donde millones de personas viven en situaciones infrahumanas gracias a la gestion de las grandes potencias de este mundo que no han ayudado precisamente a arreglar los problemas internos. Sin recursos naturales ni infraestructuras, la vida es bastante dificil para la mayoria de sus habitantes desde hace muchos anyos.

Al gran publico se le habra escapado, pero todos los que se preocupan un poco de lo que pasa en el mundo sabian mas o menos de la situacion tan desesperada del pais. Personalmente pude tener informacion de primera mano cuando mi hermano estuvo trabajando alli durante unas semanas con Payasos Sin Fronteras hace un par de anyos.

Pues bien, desgraciadamente ahora ya sabe todo el mundo lo mal que esta Haiti, y es que la desgracia, una vez mas, se ha cebado con los mas pobres y necesitados. Si Haiti estaba mal, ahora esta fatal.

Ya se habla de miles de muertos y la situacion empeora empeora a medida que pasa el tiempo. Lo unico que podemos hacer es intentar ayudar de la mejor forma que podamos, y esto es mandando ayuda humanitaria, ya sea en forma de dinero, alimento o culquier otra cosa que sea de utilidad.

No creo que hace falta que diga como hacerlo, pero seguro que no te cuesta nada perder los proximos 15-20 minutos de tu vida poniendote en contacto con una de las organizaciones, fundaciones, u organismos que estan cooperando y aportar lo que puedas. Todos podemos ayudar!

Depues de los excesos de estas navidades, creo que no cuesta tanto aportar un granito de arena.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger