<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 17 de enero de 2010
Viviendo en los mundos de Kafka
Pues hoy me despido de Bogota despues de tres dias de papeleos, burrocracia y muchas horas lidiando con la administracion, donde me he sentido como el protagonista de la famosa novela de El Proceso, de Kafka.

Pero bien esta lo que bien acaba. Despues de tres dias seguidos en el consulado con tres funcionarias que me decian cosas distintas, he conseguido un pasaporte de los nuevos (que me permite entrar en cualquier pais, no como el cutre temporal que me querian hacer). Bueno, me lo enviaran en un par de semanas, asi que cuando lo tenga me lo creere.

Y tambien he conseguido prorrogar mi visado, que se acababa esta semana y tenia miedo de poder conseguir al tener un pasaporte roto. Pero nada que no se pueda conseguir con una buena sonrisa y aprovechando la dejadez dejadez de los funcionarios. Asi, con un pasaporte invalido he conseguido permanecer legalmente en el pais.

Y es que si en cualquier pais los servicios publicos suelen ser un quebradero de cabeza, Colombia no se libra e incluso lo lleva a otro extremo.

Como el servicio postal. Yo tenia que mandar, como de costumbre, algunas postales. Primero me extranyo que mis amigos no me supieran decir donde habia una oficina de correos, y sin embargo me sugerian ir a una de las muchas empresas privadas de servicios de entrega. Pero yo cabezon consegui encontrar una de las de correos oficiales. Ya me extranyo que no hubiera nadie en la oficina (creo que es el primer pais del mundo donde no encuentro una cola), pero es que luego me toco pagar un precio astronomico por mandarlas (el mas caro que he pagado en ningun pais de los que he visitado). Ademas me sacaron las huellas dactilares, me hicieron rellenar un formulario con mis datos y hasta firmar una declaracion de que no estaba mandando drogas ni explosivos! pero si eran unas postales!!!!! Ahora ya se por que la gente usa las otras empresas.

Cuando pregunto por que funciona tan mal, la gente me dice que es por culpa de la corrupcion, que en este pais es desmedida. Otro ejemplo curioso es la red de ferrocarril, que funcionaba hace muchos anyos y se termino, y ahora solo queda como testimonio vias llenas de hierbajos y estaciones abandonadas. En un pais donde el transporte es tan costoso, en tiempo y dinero, me pregunto por que no mantuvieron la red de trenes. La gente me responde que la corrupcion acabo con ello.

Y hablando de transporte, un par de avisos curiosos que se ven en algunos autobuses (transmilenio) de linea en la ciudad. En uno se recuerda que esta prohibido subir al transporte publico con armas y explosivos, y en otro se ruega respetar a los demas viajeros, y molestarlos ni agredirlos!!!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger