<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 1 de febrero de 2010
Alimentos y mas rumba!
Como ya dije este fin de semana lo ibamos a pasar entre cajas de leche y galletas.

Todas las semanas (ahora que ha empezado el curso escolar) llega un camion con alimentos para los colegios, que se distribuyen entre las escuelas de las veredas. Entonces habia que descargar el camion, y clasificar y separar la leche y los bollos para cada una de las escuelas, pues cada una tiene una asignacion o cupo, que depende de los alumnos que se tiene.

Luego, a cuentagotas, se iban pasando los profesores o a quien mandaran, para recoger las provisiones.

El hecho que se tengan que repartir alimentos para que los ninyos se puedan tomar un vaso de leche con unas galletas cuando llegan al colegio os puede dar una idea de las condiciones precarias en las que viven muchos de ellos. Algunos de los cuales se van a la escuela sin desayunar.

Dentro del proyecto tambien se montan algunos comedores sociales (que empiezan la semana que viene) y en los que tambien colaboran los padres (cocinando o aportando lo que tienen, casi siempre platano y alguna fruta) para los ninyos que menos tienen o los que mas lejos viven.



Bueno, y ademas del trabajo, tambien ha habido tiempo para el ocio. En el terreno de deportes por fin he conseguido ir a la Ceiba corriendo y volver vivo. Un trayecto de una hora y cuarto en el que hay unas cuestan que te destrozan las piernas. Pero eso si, el paisaje es para quitarte el hipo.

Y las piernas no se resintieron mucho por la noche cuando seguia practicando los ritmos latinos de estos lares. Pudiendo comprobar que la tecno-cumbia no es muy querida por los jovenes. Eh, y ya pudeo bailar sin tener que estar mirandome los pies!! ja ja ja

Estas semanas me estoy quedando en casa de Leo, el coordinador de aqui, y sus papas me estan cuidando muy bien. Asi que ayer les hice una paella como reconocimiento a su hospitalidad! y de nuevo fue todo un exito, y es que con el pedazo de pollo de corral que me agencie no podia ser de otra manera.

Como podeis ver he subido un video grabado en la cima de Cerro Batero (Serro Batero, como se pronuncia aqui), donde se pueden disfrutar las vistas.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger