<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 11 de febrero de 2010
En el paraiso de los cangrejos
Pues ya llevo unos dias en esta parte de la costa caribeña de colombia, llamada Sapzurro, muy cercana a la frontera con Panama, tan cercana que solo esta a 500metros de donde me alojo.

Me estoy quedando en una maravilla de sitio, un refugio ecologico llamado paraiso cangrejales, inmerso en la selva y rodeado de arboles de frutas tropicales y a escasos metros del mar. Como echaba de menos el mar! y que gozada poder volver a quedarme dormido escuchandolo.

El lugar esta muy bien montado sin tener ninguna extravagancia, osea simple y bien integrado en la naturaleza sin perder la comodidad. Tiene por ejemplo un quiosco con hamacas y almohadones en el suelo desde donde se ve el mar a traves de la selva y donde es facil perder las horas. Desde ahi estoy escribiendo hoy.

Podeis ver algunas fotos en su album

Además los alrededores son expectaculares, con caminatas tanto por la selva como por la playa, que mezcla arenas blancas con mucho coral, hasta el punto que parte del camino esta sobre una superficie coralina. Hay piscinas naturales en las rocas y mañana vamos al sitio mas famoso los alrededores, La miel, pero eso ya os lo contare.

Ademas el sitio lo llevan una familia que son una autentica delicia, Carlos todo un personaje de Medellín que lleva mas de 20 años en la zona y su mujes Kosceth, que es peruana y cocina como un angel (muchos ya sabeis que la cocina peruana es de las mejores de sudamerica). Ademas, para alegrar mas la estancia viven con sus hijos de 4 y 5 años llamados Inti y Chia, que significan sol y luna en Quechua.

Aqui solo se llega en lancha, lo que le da un encanto especial al sitio y lo ha mantenido al margen del "progreso turistico" que acaba con todo. Y se nota en el trato con la gente y su forma de vida. De verdad que uno se siente tranquilo, en plena naturaleza y lejos de todo.

Asi que otra vez disfrutando de la costa y el mar caribe, ademas de la selva, un sitio perfecto para perderse unos dias de vacaciones, pero shhhhhhhhhh, no se lo digais a mucha gente pues perderia su encanto.

Este es tambien el lugar donde se va a pasar mas tiempo en el viaje solidario que estamos organizando, como ya dije, mas noticias pronto.
Comments:
Virgilio,
Ojalá puedas leer mi mensaje... estuve buscando noticias de Sapzurro, pues se que en estos días no hay luz... y estaba preocupada porque soy hermana de Kosceth, dueña de la finca en donde estuviste alojado. Que alegría me dio leerte y tener un poco mas cerca a Kosceth, Carlos y los niños...estaré muy pronto con ellos. Recibe un abrazo desde Huancayo, Perú.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger