<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 26 de febrero de 2010
Entre volcanes y montanyas
Ayer viajamos de Quito hacia el sur llegando a la localidad de Banyos. Hablo en plural por que estamos una chica de NY, una argentina, un holandes y yo.

El autobus pasaba por la ruta de los volcanes y es una absoluta delicia, se pueden ver hasta 6 volcanes, algunos son sus copas llenas de nieve y otros echando humo pues algunos aun estan activos.

Como es el caso del Tunguragua, que lo tenemos justo encima de Banyos, y que sigue bastante activo, de hecho por las noches hay visitas a los miradores desde los que se puede ver salir la lava, y por el dia se ve el humo en forma de champinyon. Pero estos dias esta calmadito y de momento no hemos visto nada de eso. Tampoco se puede subir muy alto por obvias razones.

Hoy hemos pasado el dia en bicicletas recorriendo la carretera que va por la ruta de las cascadas. Un monton de ellas y algunas muy espectaulares, pero ninguna como el Pailon del Diablo (la de la foto), que el nombre ya lo dice todo. Un salto enorme que cae sobre un pozo escabado en la roca con una fuerza increible. Te puedes acercar bastante y hasta hay una especie de pasadizo en la roca donde sales justo detras, y enfrente tienes una cortina poderosa de agua cayendo, te chopas todo pero realmente vale la pena. Despues de unos 25 km o asi, donde todo es bajada, paras al autobus regular y te subes con las bicicleta.

La zona tambien esta llena de aguas termales y esas las probare manyana. Y lo mismo cae un masajito tambien. Este lugar rodeado de montanyas es perfecto para relajarse y pegarse un pequenyo homenaje, que de vez en cuando tambien toca.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger