<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 15 de febrero de 2010
Este fin de semana lo he pasado en Rio Claro, en compañía de Adriana, Mauricio, Claudia y su hijo Simón. Un chute de naturaleza donde todos hemos disfrutado de lo lindo.

Rio Claro es un rio como a 2 horas de Medellín que pasa por el medio de la selva en un cañón profundo que está formado todo de roca de mármol, así que os podéis imaginar lo espectacular que es. Aunque el rio bajaba bajito, el agua aún era transparente, que con el marmol hacia unos colores muy bonitos y te invitaba a pasarte el dia nadando o flotando, cosa que por supuesto hicimos.

Ademas tienen una especie de cabañitas donde te puedes alojar, y eso si que es sentirse en plena naturaleza. Para empezar no tiene paredes por dos sitios, con lo cual da la impresion de que tu cama esta metida en medio de la selva, lo ves y lo oyes todo, una forma de lo mas relajante de dormirse y despertarse.

Pero la aventura fue el domingo por la mañana cuando hicimos una caminata de unas 3 horas. La caminata consite en subir por el rio y luego en un punto cruzarlo y empezar a subir la montaña para pasar al otro lado. Una vez bajas se ve que un riachuelo entra en la roca formando una cueva de grandes dimensiones, bueno grandes por lo larga que es, pues hay sitios estrechos. La cueva esta tallada en el marmol por muchos años, con corredores estrechos, estalagmitas y estalactitas y grandes salones donde habitan unos pájaros que habitan en la oscuridad y son de lo mas ruidosos, sobretodo cuando pasas con la linterna (no me acuerdo del nombre de los bichos).

El recorrido hay que hacerlo en parte caminando y en parte nadando, y tambien hay que saltar a pozas y pasar por agujeros no tan grandes, lo que os puedo asegurar, que en la mas completa oscuridad da bastante impresion. Al final sales de nuevo al rio, por otro agujero que se convierte en cascada, todo muy bonito!

Ya de regreso pudimos pasar brevemente por la Finca Nápoles, lo que fue el bastión del famoso Pablo Escobar.

Para los que no lo sepan, Pablo Escobar fue el mayor narcotraficante que ha habido en Colombia, lider del Cartel de Medellin, y su finca es todo un simbolo de esa época. En este inmenso lugar, además de varias casas, tenía una pista de aterrizaje, donde aterrizaban los aviones cargados de cocaina, y hasta una central electrica! Además Pablo hizo acopio de animales exoticos de todo el mundo, elefantes, hipopotamos, y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.

Bueno, después de que se consiguió desmantelar todo su poder, lo curioso es que la finca se ha convertido en un parque temático con animales, una especie de zoo al aire libre, tipo Safari Park! Eso si, tambien cuenta con una casa museo para recordar lo que fue. Bueno, no es mala idea para reciclar un lugar con esa historia.

En la entrada se puede ver una avioneta de aquella epoca que perteneció a Escobar, todo un símbolo de la época.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger