<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 13 de febrero de 2010
Miel, selva y comunidades indigenas
Sapzurro ha respondido a todas las expectativas, si algún día me pierdo me podéis buscar por aqui! La tranquilidad que se respira en este lugar y el contacto con la naturaleza merecen realmente la pena, tanto la parte del mar como la de la selva. Y por si fuera poco ayer prepararon cheviche de Pargo, un plato típico Peruano que consiste en pescado crudo macerado en limón con otras cosas, uhmmmmmm, simplemente delicioso! Así que aquí, ademas de alimentarse la mente se alimenta el estómago.

Pues ya hice el paseo a la famosa Miel, que es una zona que está en Panamá, osea desde aquí simplemente hay que subir y bajar una loma, y tiene una playa espectacular (la de la foto) que ademas esta llena de coral lo que la hace un sitio perfecto para hacer snorkel.

También pude disfrutar de una caminata por la selva, donde pasamos por una cascada con pozas y jacuzzi naturales. La selva aquí es bastante densa y cuando te metes en ella te sientes en un mundo diferente. Además si te paras un rato y te pones a escuchar es una experiencia difícil de describir por la cantidad de sonidos que te llegan.

Después de 4 días aquí ha sido bastante provechoso en cuanto a trabajo en planificar el viaje, que también incluira 3 días en las Islas de San Blas, donde vive la comunidad indígena de los Kunas, un pueblo que se ha abierto hace muy poco a la civilización. Conviviremos con ellos durante esos días, y ha podido ser gracias a la cooperación del lider de la comunidad que nos ha facilitado las cosas.

Como digo estar atentos por que va a ser un viaje muy bueno.

Ah, y el último día también ha sido el de la tristeza animal. Por la mañana uno de los perros atacó a una de las gallinas que hay en la finca (como véis esto es muy campestre) y aunque no le hizo mucho del susto la gallina se ahogó y se murió. La madre de la familia se había ido y sólo estabamos Carlos y yo, y dijo que habia que desangrarla pero le daba un poco de aprehensión, así que yo me ofrecí voluntario y me toco aplicar el cuchillo a la gallina, que aun estaba caliente. Primera vez que hacia algo asi y toda una experiencia. Luego la colgamos para que saliera toda la sangre y las otras gallinas miraban como asustadas.

Luego en la miel, debajo de una palmera vimos una cría de algo muy pequeño, parecía como un ratón o un animal parecido al gato que hay por ahí. estaba temblando y parecía que se había caído del árbol. Etaba tiritando y lo recogimos, los locales nos dijeron que era una cría de ardilla roja recién nacida (aquí hay muchas por los cocoteros), la recogimos y con el calorcito ya empezó a revivir. La llevamos a casa y empezamos a darle agua de coco (les encanta a las ardillas) y parece que le sentó bien pues ya empezaba a moverse mas. Luego, mientras comíamos las dejamos encima de la nevera envuelta en un trapito para que durmiera. Bueno, pues al acabar de comer no había ni rastro del animal, algo raro pues aun no sabia andar. Pero enseguida caímos en la cuenta, el gato tenía una cara muy feliz! triste, pero la naturaleza había impuesto su ley.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger