<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 5 de febrero de 2010
Ultimo dia en quinchia
Hoy es mi ultimo dia en Quinchia, desde esta noche estare de vuelta en la carretera.

Ayer tuvimos la ultima visita, con unas familias y niños de Riosucio (la localidad cercana famosa por sus carnavales del diablo). Aqui nos volvimos a encontrar con historias tristes de familias desplazadas por el conflicto y otras muy pobres. Incluyendo una visita de encapuchados a la casa para llevarse al niño mayor de 14 años. Por lo visto grupos delincuentes los identifican y los siguen y luego los secuestran y los venden a la guerrilla como soldados.

Pero dejemos las historias tristes de momento.

Estas semanas en Quinchia han sido una experiencia unica. Trabajar directamente con la gente que lo necesita ha sido a veces duro y triste, pero tambien muy gratificante. Pero sin duda lo mejor ha sido la acogida de la gente que me ha hecho sentir como uno mas del pueblo, aunque pareciera gringo y hablara con con acento raro. La hospitalidad ha llegado hasta el punto de que he vivido todo este tiempo en casa de Leo, el coordinador de aqui, donde su familia me trato de maravilla.

Ademas he tenido tiempo para disfrutar de estas montañas y paisajes, haciendo caminatas y subiendo a cerros. Vamos muchas experiencias que un viajero normal no se puede permitir, y es que no hay nada como quedarse en un sitio una temporada para conocerlo de verdad y conectar con la gente.

Y ahora? Bueno, pues hay muchas novedades que ire destapando poco a poco. Lo primero es que paso el fin de semana en Medellin y luego una visita fugaz al caribe antes de pegarme la paliza hasta ecuador en bus (otras mas de 20 horas, y esta vez con cambios de bus).

Todo relacionado con mi trabajo en Nukanti, y esta vez algo mas divertido, pues estoy preparando unas vacaciones solidarias para quien se apunte, pero eso ya lo contare con mas calma cuando este todo cerrado.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger