<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 8 de marzo de 2010
Amazonas 2, piranyas y otros bichos
La primera noche que llegamos al poblado ya pudimos disfrutar de la hospitalidad de los locales pues nos invitaron a probar la bebida local, la Chicha. Ya me habian advertido que beber chicha es toda una experiencia.

La chicha se hace a base de yuca. Se hierve la yuca, y luego se masca y se escupe de vuelta al mejunge con el fin de que fermente, se deja asi unas horas o un dia y luego ya se puede beber. Dependiendo como la hacen tiene mayor o menor concentracion de alcohol y aqui se usa tambien como alimento y bebida cuando se esta trabajando.

La primera vez que la probe fue caliente, y no se si fue lo fuerte del sabor y el olor o el pensar que todas aquellas mujeres habian escupido en la bebida pero a duras penas me pude contener las arcadas. Realmente lo menos apetitoso que he bebido en mi vida, y mira que he probado cosas. Los tropezones de yuca y sus hilitos que tambien tenia la chicha tampoco ayudaban.

La yuca es la base pero tambien la hacen con chontaduro y maduro (platano).

Al despertarnos, con la ayuda de un par lugarenyos que actuaban de guias (apoyando la microempresa de turismo), nos adentramos por un sendero a traves de la selva a golpe de machete, lo que indicaba que no mucha gente hace este camino. Pudimos ver toda clase de insectos y huellas de animales mas grandes, incluyendo una cagada de tigre.

Despues de tres horas por la selva llegamos a la laguna, enorme y con una temperatura del agua perfecta que invitaba al banyo. Pero lo de banyarse no es tan facil. No dijeron que no nos banyaramos en las orillas pues habia una especie de rayas que nos podian picar, mejor ir con la canoa al medio de la laguna. Ademas en el medio la concentracion de piranyas es menor. Dijeron que no nos teniamos que preocupar mucho pues la piranyas solo se sentian atraidas por la sangre y casinunca ("casi"!) atacaban a las personas. Nuestra preocupacion era que una de la chicas uqe venia estaba con el periodo, lo que complicaba las cosas.

La laguna tambien tenia otros animales poco amigables como caimanes y las grandes boas. De nuevo dijeron en el medio de la laguna era el lugar mas seguro. Asi que alli estabamos en una canoa de miniatura los cinco y a una altura del agua de menos de un palmo, como diria alguien "pabernos matao!".

Pudimos comprobar la presencia de piranyas cuando nos pusimos a pescar, y sacamos un par de ellas. Esos bichos tienen unos dientes de lo mas afilados, y era un peligro incluso sacarlos del anzuelo.

El camino de vuelta lo hicimos en la canoa por una quebrada estrecha en la que habia momentos que a duras penas cabiamos. Pero merecio la pena, pudimos ver un monton de aves diferentes, un grupo de monos y hasta un caiman salto al lado de nuestra canoa (esta igual fue la parte menos divertida).
Comments:
sin comentarios, pero sarna con gusto no pica, en fin al menos lo cuentas, en cuanto a la 1ª parte solo leyendo ya me daban arcadas.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger