<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 11 de marzo de 2010
Fotillos y mas cosas del amazonas
Bueno, mas vale tarde que nunca y ya he subido las ultimas fotos de colombia.

Constestando a Jose Antonio sobre la ayahuasca. Para los uqe no lo sepan es una bebida a base de hierbas que se prepara de una forma especial y la usan los chamanes o curanderos de la parte del amazonas. Es algo bastante fuerte y dicen que lleva a las personas a un plano superior donde se pueden curar y tratar sus problemas. Personalmente creo que es un fuerte alucinógeno que toman en sus ceremonias rituales.

Tomarlo es bastnte peligroso pues te puede dar un mal viaje y pasarte dias vomitando y de mal rollo. Por eso se tiene que tomar con el chaman para que "te guie en el viaje". Por aqui se puede encontrar sitios para los turistas donde pagas y te dan para que lo pruebes, pero como os imaginareis, este no es la forma correcta.

Tambien he conocido a gente que lo toma regularmente (una vez al mes o asi) para sentirme mejor, aguantar mejor este mundo o ponerse en contacto con los espiritus de otra dimension. Yo prefiero dejar a los de la otra dimension tranquilos asi que no lo probe. Con los gusanos y la chicha tuve bastante.

Otra cosa importe a denunciar es el impacto que estan teniendo todas las petroleras por la zona, y eso que paradojicamente hay mucha escasez de gasolina en el rio. Bueno, la contaminación es incrible y crean desuniones entre las tribus pues les ofrecen dinero y algunos se venden y otros no.

Un dato para reflexionar es que hasta la llegada de las petroleras no habia ningun caso de cancer en la zona. Y ahora tiene el indice mas alto de todo ecuador. No hace falta ser un genio para sacar conclusiones.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger