<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 31 de marzo de 2010
Super Diego
Ya sabeis que una de las grandes atracciones de las islas galapagos son sus tortugas gigantes. Son unicas en el mundo y ademas cada isla tiene su propia especie.

La mas famosa es el solitario George, que es el unico especimen que queda de una de las especies de las islas, y peor aun, es macho, asi que cuando se muera se acabara su especie.

Pero mi preferido es Diego, o como lo llaman aqui, super Diego. Y esta es su historia.

Hace mas de 50 anyos, cuando el instituto Darwing empezaba sus andanzas por estas islas para trabajar en la coservacion de la fauna y la flora autoctonas, una de sus primeras tareas era censar a todas las tortugas de las islas.

Cuando llegaron a la isla Espanyola, descubrieron que solo quedaban 14 tortugas de esa especie, 12 hembras y 2 machos, y lo que era peor, es que las hembras estaban en un lado de la isla y los machos en el otro. Para luchar contra el obvio problema de la extincion, trajeron a las tortugas a la isla principal y las pusieron a todas juntas para que procrearan.

Esperaron anyos y no sucedia nada. Preocupados por la desaparicion de la especie empezaron a contactar con cientificos de todo el mundo y llamar a los zoos. Nadie tenia una solucion milagrosa.

Pero entonces localizaron a una tortuga en el zoo de san diego. El zoo la habia capturado a principios de siglo en esa misma isla, con lo que era de la misma especie, y ademas era macho! asi que inmediatamente la metieron en un avion y la trajeron. Le llamaron Diego en honor al zoo que la envio.

Cuando Diego llego a la isla y vio a las 12 hembras empezo a copular como un loco. Pero no solo eso, sino que los otros dos machos, que hasta entonces habian estado pasivos, al verle se unieron a la orgia.

Unos anyos despues hay mas de 1.200 tortugas de esa especie. Y todo gracias a superDiego!!!!

PS: de hecho en mi primera visita al parque puede ver a Diego en accion, chocando su concha contra la de la tortuga hembra y haciendo unos ruidos de lo mas asquerosos. Y es que con 100anyos aun sigue activo!!!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger