<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 22 de abril de 2010
Caballitos de totora e Inka Cola
Pues ya llevo un par de dias de vuelta en la playa, en Huanchaco, a las afueras de Trujillo, que prefiero estar al lado del mar que en otra ciudad. Es increible lo que puede cambiar el tiempo y el agua bajando unas pocas horas. Si en Mancora hacia mucho calor y el agua parecia meado, aqui por el dia se esta bien y el sol pega, pero por la noche ya refresca y el agua, debido a las corrientes que vienen del sur ya te hace pensartelo dos veces para meterte.

Aqui a Huanchaco, deberian de venir todos esos que dicen que inventaron el surf. Puesto que aqui (y en otras partes de la costa) estan los caballitos de totora, que son unas pequenyas embarcaciones hechas de juncos (el junco totora) que usan los pescadores para salir al mar y volver surfeando las olas. Se cree que son usadas desde hace entre 3.000 y 4.000 anyos, y aun se usan, esta manyana conversaba con los pescadores que salian en ellas con redes y trampas para cangrejos.

Lo curioso es el mini remo qeu llevan, que es muy estrecho pues esta hecho de una canya partida por la mitad. Me pregunto el control que te dara eso.

Por aqui tambien hay muy buenas olas, y el mar esta lleno de surferos, y eso que es temporada baja y el pueblecito tiene un cierto sabor a las zonas playeras de espanya en invierno, con la mayoria de las cosas cerradas y bastante tranquilidad.

Y no podia seguir por Peru sin hablar de la bebida nacional, (ademas del Pisco) que es la Inka cola. Este refresco que se encuentra por todos lados es el mas famoso del pais. Como se ve tiene un color de lo mas chillon y en principio poco atractivo, a mi me recuerda al trozo nuclear que sale en la presentacion de los simpson. Y el sabor tampoco es algo comun. Muy dulzon y totalmente como si fuera un jarabe para la garganta u otra medicina. A mi me recuerda un poco al redbull. Pero lo que si que hay que darles es que es refrescante, pero te has de acostumbrar. Pero seguro que habra quien dice lo mismo de la cocacola.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger