<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 20 de abril de 2010
Cajamarca y Atahualpa
Cuenta la historia que cuando los espanyoles estaban conquistando (o invadiendo) esta parte del mundo, su principal enemigo eran los incas y su emperador Atahualpa. Pizarro avanazaba por Peru con un punyado de caballeros y se adentraba en el territorio que dominaban los incas. Atahualpa seguro de su poder y bien informado por mensajeros de las andanzas de los espanyoles los dejo seguir hasta que llegaron a donde el se encontraba.

Atahualpa estaba en Cajamarca (la ciduad donde estoy yo ahora) o mas bien en un pueblo a las afueras llamado Banyos, donde hay unas aguas termales que los incas disfrutaban para recuperarse de las guerras. Yo tube la ocasion de probar estos banyos ayer, que ademas tienen propiedades medicinales.

Pizarro llego a donde habia mayor concentracion de tropas incas que superaban la los espanoles en 200 o 300 a uno. Pizarro invito a Atahualpa para un encuentro pacifico y negociar al dia siguiente en la plaza. Atahualpa aparecio con unos cientos de hombres practicamente desarmados.

Pizarro sorprendio al empreador, y les ataco. La inferioridad numerica se compenso con creces con la superioridad en armamento de fuego, armaduras y caballeria de los espanyoles, asi como por el factor sorpresa.

El resultado fue que Atahualpa fue capturado el imperio inca seriamente danyado, algo que fue crucial para la historia de sudamerica. Algunos lo llamaran astucia y otros juego sucio.

Al final Pizarro pidio como rescate que Atahualpa llenara una habitacion de oro. Aunque Atahualpa logro pagar el rescate fue igualmente ejecutado. Esa habitacion tambien esta en este pueblo y he tenido ocasion de visitarla.

Esta noche me voy rumbo a la playa, despues de una semana por la montanyas tengo ganas de mar!

Hoy estoy escribiendo el blog mientras veo el partido del barsa con unos peruanos aqui en el hotel. 1-1 acaba de empatar el inter.
Comments:
Hola Virgilio, hace mucho tiempo que vengo siguiendo tu blog..inicialmente por que viajare a Australia dentro de un tiempo y buscaba informacion sobre Sydney....pero luego por que me gustaron tus viajes por el mundo....y ahora me parece increible que hayas llegado hasta Peru....yo vivo en Lima y si necesitas alguna ayuda o simplemente tienes algun tiempo libre para tomarnos un Pisco Sour cuando pases por Lima ..por favor avisame...

slds

OSCAR
oscarsacha@yahoo.com
 
Ningun comentario sobre el partido. Una lástima. A ver si en la vuelta se recuperan.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger