<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 20 de abril de 2010
Por las montanyas de Peru
Esta parte de Peru me esta encantando! el ultimo dia en Chachapoyas, pude visitar las ruinas de Kuelap, una construccion fortificada en lo alto de una montanya que viene de una civilizacion pre inca. La civilizacion era muy avanzada y construyeron esta maravilla de inmensos ladrillos de roca, donde se utilizo 3 veces el volumen de piedra que en la gran piramide de egipto. Y eso que elos no dominaban los metales.

La subida se puede hacer a pie, con un desnivel de unos 10km y 1.500m, pero muy bonito. Al final casi 7 horas de caminata durante el dia, pero el esfuerzo merece la pena.

Al dia siguiente 12 horas de autobus por carreteras sin asfaltar hasta llegar a Cajamarca. Puede sonar pesado pero fue uno de los mejores viajes en el bus qeu he hecho, el paisaje te quitaba la respiracion, bueno y los precipicios tambien, la carretera es estrecha y a veces las ruedas pasan muy cerca (creo que probamos si se puede sostener un bus sobre tres ruedas), por eso solo se hace de dia, de noche es muy peligroso. Pero la carretera sube y baja montanyas de los andes y cruza valles de un verde increible.

Y ya llevo un par de dias en Cajamarca, que es una de las ciudades mas importantes de la historia de sudamerica, aunque no esta muy en la ruta turistica. Manyana os cuento.

Y la exquisited culinaria que he probado ultimamente es filete de ubre, osea de teta de vaca. Uhmm, que bueno que estaba. Un sabor intenso y una textura algo gelatinosa, me recordaba un poco a higado pero diferente. Tambien ha vuelto a caer el cuy, o conejillo de indias, que es muy numeroso por aqui.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger