<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 15 de abril de 2010
Ruinas, tumbas y piramides
En todo mi viaje por sudamérica aún no habia empezado la parte arqueologica. Pero aquí en Perú es casi imposible pasarlas por alto. El Machu Pichu es la mas conocida, pero debido a la gran riqueza y numero de civilizaciones pre Incas, el pais esta lleno.

Ayer estuve viendo la tumba del Señor de Sipán y que está junto con otras tumbas en unas pirámides contruidas con madera y barro.

Todo pertenece a la cultura Moche que estuvo activa hace 1.500-2.000 años. La tumba solo fueron descubiertos en los años 80, y toda la zona esta llena de piramides y otros restos arqueologicos.

Dentro de todas las piramides pude observar la piramide mas grande de toda america. Son algo curiosas, pues contruidas de palos y adobe hace mas de 1.500 años han estado expuestas a las lluvias, y ahora tienen una extraña forma que se confunde con una montaña natural.

En sus rituales los sacerdotes bebian sangre humana y cuando se moria un gran jefe se sacrificaba a sus mas fieles sirvientes y sus mujeres y se les enterraba con el. Ademas a los vigilantes se les cortaba los pies para que no se pudieran escapar (una vez muertos y enterrados).

Y es que ellos creian en la vida despues de la muerte asi que necesitaban su sequito y un monton de alajas, ofrendas e incluso alimentos. Algo asi como los egipcios aunque ellos no momificaban, pero si que usaban mercurio para proteger los cuerpos y los alimentos. Tambien tenian la creencia de que habia que pagar para entrar al cielo, y les ponian monedas en la boca y las manos.

Hoy he llegado a la zona de la montaña a un pueblo de nombre desafortunado, Chachapoyas, donde dicen que esta el MachuPichu del norte.
Comments:
Decían que se había caído parte de la vía del tren que sube al Machu Pichu por los corrimientos de tierras, y que había que subir andando. Bueno, tampoco me acuerdo muy bien.
Nada que no puedas superar.
Hala, sigue informando,....
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger